Revista Qué

23 Jun 2017 | Con tono de campaña

Macri, Larreta y Bullrich en la Villa Olímpica

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, confirmado como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, compartieron hoy un almuerzo con los trabajadores que construyen la Villa Olímpica, el complejo de viviendas de Villa Soldati donde se hospedarán los […]

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, confirmado como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, compartieron hoy un almuerzo con los trabajadores que construyen la Villa Olímpica, el complejo de viviendas de Villa Soldati donde se hospedarán los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El jefe de Estado declaró: “Necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen haciendo las cosas con orgullo, esfuerzo y dignidad”, dijo el presidente a los obreros, y añadió que “si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer y va a haber oportunidades para todos”.

También destacó el crecimiento de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires durante los tres mandatos del PRO al frente del gobierno porteño y trazó un paralelismo con lo que el Gobierno Nacional pretende llevar adelante a nivel nacional.

“Con Horacio y todo el equipo nos pusimos como meta llevar todas las actividades y propuestas necesarias para que el sur cobre vitalidad y dinamismo, y esto es lo que hemos hecho”, señaló el primer mandatario, para luego agregar que “hay que seguir, porque esto mismo hay que hacerlo con el Gran Buenos Aires, con el Norte argentino, con el sur”.

También afirmó que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires servirán como “una puerta de entrada a la Argentina para mucha gente” y deseó que “gracias a esta obra maravillosa y toda nuestra hospitalidad, quieran hacer cosas con nosotros, porque si eso sucede habrá más oportunidades para todos”

“Queremos generar comunidad y trabajo en común, y eso tiene que ver con haber recuperado el sur de la Ciudad, que era una de las zonas más postergadas”, señaló el mandatario, quien además manifestó su alegría por el campeonato ganado recientemente por Boca Juniors, luego de bromear a un joven trabajador, fanático de River Plate, y señalar que “el fútbol es una calesita, a veces les toca a unos y otras veces a otros”.

En la misma sintonía, Rodríguez Larreta destacó el rápido avance de las obras en la Villa Olímpica y señaló que si “acá se pudo, en la Argentina también se puede”, al explicar que, una vez realizado el certamen, las viviendas serán destinadas a vecinos del barrio.

“Ya están empezando a trabajar del otro lado en el Parque Olímpico que es donde se llevan adelante los juegos. A mí me emociona y cada vez que venimos con el equipo nos sorprendemos de lo rápido y lo bien que se está laburando”, añadió.

“Es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo y todos juntos, con un objetivo claro. Es tan importante la obra como lo que significa para Villa Soldatti”, sostuvo el jefe porteño, para luego confirmar que ya han comenzado las obras del Parque Olímpico, donde se llevarán adelante las competencias oficiales.

En la Villa Olímpica se están construyendo 125.000 metros cuadrados, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, con infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementario al uso residencial, además de contar con calles, parques y servicios públicos.

Compartir
?