Revista Qué

18 Jun 2015 | Tras la baja de Randazzo

Macri no cambia la estrategia

Tras conocerse que el FPV presentará sólo la fórmula Scioli-Zannini, el jefe de gobierno porteño ratificó la primaria con Carrió y Sanz.

El actual jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por “Cambiemos”, Mauricio Macri, ratificó la primaria con Lilita Carrió y Ernesto Sanz de cara a las elecciones de agosto. Tras la baja de Florencio Randazzo, muchos esperaban que el referente del PRO decline en la idea de enfrentarse en una interna con el radicalismo y la Coalición Cívica que, en definitiva, le quitaría puntos.

0011804844

Sin embargo, Macri parece ir contra de la corriente. “Entiendo que esa idea tenía una lógica, pero no es una posibilidad que sea evaluada. Acá hay dos dirigentes de trayectoria importantísima como son Sanz y Carrió, con quien construyo una mejor relación día a día”, aseguró en declaraciones radicales.

Luego de conocerse la declinación del Ministro de Interior y Transporte a su candidatura presidencial, el escenario electoral dio un giro de 180 grados. La designación de Zannini como vicepresidente de Daniel Scioli puso en alerta a la oposición porque, de esta manera, el kirchnerismo tiene aún más chances de ganar en primera vuelta.

A pesar de las recomendaciones de Durán Barba -quien aconsejó deshacerse de Carrió y aseguró que Cristina es “imbatible”-, desde Cambiemos siguen adelante en su acuerdo. Al respecto, Macri apuntó que la decisión de elegir a su vice no es “de arriba hacia abajo. Yo soy el candidato, yo decido. Scioli no decidió”.

En esta línea, el jefe de Gobierno adelantó que revelerá el nombre de su compañero de fórmula este viernes, un día antes del cierre de listas. Dijo que en las próximas horas se reunirá con su equipo para consensuar un nombre, aunque desde su entorno ya confirmaron a este medio que será Marcos Peña.

Compartir
?