Revista Qué

8 Oct 2015 | Mauricio Macri

“No se puede estar de campaña y gestionar”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cargó contra Scioli con una chicana que terminó por volverse en su contra.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, esbozó una serie de críticas hacía su principal rival en la contienda electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que terminaron contradiciendo su discurso. “Uno no puede estar en campaña y a la vez estar en la gestión”, dijo en declaraciones a FM Pop.

“Siento que hubo una saturación muy grande”, afirmó Macri al respecto y sostuvo que “uno de los compromisos de Cambiemos es volver a unificar las elecciones el mismo día”, ya que “2015 ha sido una vergüenza, porque con tantos problemas que tienen los argentinos, en vez de estar trabajando en parar la ola de inseguridad y narcotráfico, lograr que haya un buen trabajo y mejorar la educación, se ha vivido en campaña”.

Mauricio Macri

Las críticas por esos comentarios no tardaron en llegar, en especial desde el kirchnerismo que se encargó de remarcar que Macri es habitual en dejar “la gestión en manos de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, el candidato presidencial planteó la posibilidad de unificar las elecciones en la Ciudad y en la Nación ante la situación que se vivió este año en el cual los porteños debererán concurrir a las urnas al menos cinco veces, con una eventual sexta de haber segunda vuelta. Si bien, en concreto, Macri ha participado este año únicamente en una elección (en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en donde compitió y triunfó en la interna de Cambiemos frente a Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica), Macri recalcó que “está muy mal el sistema, por eso proponemos (unificar) no sólo en Buenos Aires, sino el mismo día en todo el país”, mientras se prepara para su segunda contienda electoral del año, el 25 de octubre.

El 14 de diciembre de 2014, fue el mismo Macri quien anunció que en la Ciudad de Buenos Aires se iban a desdoblar las elecciones, lo que consideró una “decisión institucional” para “fortalecer la autonomía” del distrito.

Compartir
?