Revista Qué

4 Ago 2015 | Campaña

Macri quiere interpelar al conurbano con la BUE

El líder del PRO siembra suspicacias sobre la posibilidad de un fraude. Ahora critica la boleta sábana.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acentuará sus visitas en el conurbano bonaerense en el último tramo de campaña, con la intención de remontar en ese territorio hostil en el que le ha costado plantarse y que es crucial para cualquier presidenciable.

Por esto mismo, Macri se reunió este lunes con la candidata a intendente de Avellaneda, Gladys González, que la semana pasada ya había recibido la visita del propio Horacio Rodríguez Larreta. Dicho sea de paso, el jefe de Gobierno electo estaba de campaña en La Plata.

GG150803MM-0928De cualquier manera, Macri ya reservó sus últimos días para seguir con su lógica de “timbreo” en el conurbano. Y adelantó que su cierre de campaña será en la Provincia. “Hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente”, resaltó.

Durante la recorrida, Mauricio Macri y Gladys González visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Dock Sud, dialogaron con vecinos y visitaron el barrio Crucecita,  A lo largo de la recorrida, Macri prometió la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE).

“Vamos a votar en todo el país con el sistema de Boleta Única Electrónica, así se termina de una buena vez con las trampitas”, resaltó el líder del PRO en caso que llegue a la Presidencia y como compromiso para la elección legislativa de 2017.

Se sabe, una de las críticas de la oposición al kirchnerismo es la falta de un sistema de votación alternativo que evite las listas sábanas. En la Provincia la boleta completa es de 77 centímetros. Y la resistencia al respecto se presta, según dirigentes macristas, a irregularidades.

Se trata de una estrategia que hilvanó el PRO en el último tiempo sobre la posibilidad de un fraude. Y la candidata a intendente Gladys González no se quedó atrás al respecto. “Hay cada vez más conciencia en la gente de que puede haber trampas en las próximas elecciones, por eso muchos de los vecinos vienen a buscar boletas ahora para llevarlas con ellos para el día de la votación”.

Compartir
?