Revista Qué

5 Oct 2015 | Elecciones 2015

Macri retoma la campaña en la Ciudad

El jefe de gobierno se mostrará en territorio porteño para reforzar uno de sus bastiones más fuertes, a tres semanas de los comicios.

Tras relanzar su campaña con un multitudinario acto en Ferro, Mauricio Macri retoma sus actividades proselitistas en la Ciudad de Buenos Aires. A menos de tres semanas de las elecciones, el jefe de gobierno porteño encabezará este lunes y martes diversas actividades para luego dirigirse nuevamente al norte.

macri

La última vez que el jefe de gobierno estuvo en territorio porteño fue el pasado 8 de septiembre cuando inauguró la terminal de combis de Puerto Madero, donde se mostró con Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich.

De acuerdo a las encuestas, Macri se ubica en segundo lugar en intención de voto, detrás de Daniel Scioli. Los resultados varían. Algunas consultoras señalan que la diferencia supera los 10 puntos, otras sostienen lo opuesto y aseguran que el candidato de Cambiemos llegará a balotaje.

Para ello, el jefe de gobierno reforzará su bastión más fuerte: la Ciudad de Buenos Aires. En las sucesivas elecciones, Macri perdió una considerable cantidad de votos. Entre las PASO porteñas y las nacionales, el PRO perdió 130 mil votos puros que, si quiere llegar a una eventual segunda vuelta, Macri deberá recuperar.

Para el consultor Carlos Germano, el binomio presidencial de Cambiemos está en condiciones de recuperar los votos fugados y, el próximo 25 de octubre, engrosará su caudal en la Ciudad. “En la interna existía una competencia. Había otros dos contendientes y también había otras figuras que ofrecían otras variantes”, confió a este medio.

Lo cierto es que tanto “lilitos” como radicales ya fijaron su postura: no harán campaña por Macri. El desafío será, entonces, recapturar al electorado porteño.

Este jueves, en tanto, tendrá la oportunidad de captar a los peronistas desencantados con el kirchnerismo cuando inaugure el primer monumento a Juan Domingo Perón junto a Moyano, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño Ramón Puerta y el líder de los peones rurales devenido en macrista, Gerónimo “Momo” Venegas.

Compartir
?