Revista Qué

11 Ago 2015 | Las PASO en la Ciudad

Macri sacó menos votos que Larreta y Michetti

A pesar de la buena elección, el candidato presidencial del PRO no logró superar el caudal de votos que sacaron, juntos, Rodríguez Larreta y Michetti en las primarias porteñas.

A pesar de que la elección del PRO, en líneas generales, positiva, hay un dato que enciende la alarma: Mauricio Macri sacó menos votos en la Ciudad que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti juntos en las PASO porteñas.

macri-larreta

 

De acuerdo a los resultados provisorios, este domingo el líder del partido sumó 751.557 votos en todo el territorio de la Capital. En las primarias del 26 de abril, Larreta y Michetti consiguieron 882.421 en total; en las generales del 5 de julio, Larreta sacó 832.169 y en el balotaje 861.380.

La diferencia promedio con la elección de Mauricio Macri fue de 120 mil votos. Teniendo en cuenta que las listas de Lilita Carrió y Ernesto Sanz sumaron en total 130 mil votos, se entiende que hubo una migración de electores puros del PRO hacia alguno de los otros dos candidatos de Cambiemos. De cara a octubre, el macrismo deberá reforzar la militancia y la presencia en Buenos Aires para volver a encantar a los porteños.

Compartir
?