Revista Qué

20 Oct 2015 | Pidió otro tipo de cambio

Macri se agranda y dice que gana en balotaje

El jefe de gobierno porteño rechazó las declaraciones de Massa sobre la falta de posibilidades en un balotaje y ubicó a su espacio en la competencia del 22 de noviembre. “Cambiemos es el único que puede ganar”, aseveró.

El jefe de gobierno porteño y presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, se agrandó en el último tramo de la campaña, y, optimista, señaló que se va a imponer en segunda vuelta frente a Daniel Scioli, al tiempo que desechó los dichos de Massa sobre su falta de chances en esa instancia electoral.

“Lo que dice Massa de que es el único que puede ganar en segunda vuelta es una mentira. Cambiemos es el único que puede llegar a la segunda vuelta, y hoy nosotros estamos en segunda vuelta”, enfatizó el líder del PRO en declaraciones a Radio del Plata.

Allí, Macri resaltó el espacio que conformó con la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y que hoy se ubica segundo en los distintos sondeos. “Hoy Cambiemos es el espacio que se ha armado con coherencia y tiene que ver con algo distinto. Todos nos unimos en esta convicción”, resaltó.

macri 2El alcalde procuró, asimismo, despegarse de las críticas que lo vinculan con un perfil liberal atado a un esquema noventista y devolvió la pelota a funcionarios del gobierno nacional. “Hay que clarificar bien quienes son los que han gobernado en los 90”, apuntó, y acto seguido, dio cuenta de la necesidad de una devaluación: “Necesitamos tener un único tipo de cambio. No existe el dólar a $9,50”, resaltó.

En ese sentido, se manifestó “comprometido con el diálogo”, algo que incluye su vocación por llegar a un acuerdo con los fondos buitre. “Hay que tener amigos en el Banco Central para conseguir comprar dólar ahorro”, dijo.

Por otro lado, dijo que “hay que recuperar el PAMI” y aseguró que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) “no tiene que administrar fondos que le corresponden al Gobierno Nacional”. “Gobernar es decir la verdad, es ver los problemas y encararlos”, enfatizó.

Asimismo, rescató la tarea de “urbanización” que llevó adelante el gobierno porteño, pese al incumplimiento de las distintas leyes de urbanización y los informes de distintos entidades públicas sobre la falta de coordinación de la política habitacional, como dio cuenta Qué.

“El trabajo de urbanización tiene que estar en la agenda de Intendentes y Gobernadores. El único lugar donde se han urbanizado barrios es en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Macri, en relación al acto que realizó ayer en Los Piletones, donde el gobierno anunció que había urbanizado, pese a los cuestionamientos.

  • Ramiro Helmeyer Quevedo

    Bueno como es política al fin… todos velan por sus intereses es así… Ramiro Helmeyer Quevedo!!!,

Compartir
?