Revista Qué

23 Jun 2015 | Elecciones

Macri se despegó de los ’90

El jefe de Gobierno y precandidato a Presidente negó querer implementar una ola de privatizaciones. Aseguró que mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF si llega al poder.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente, Mauricio Macri, salió a defenderse de quienes lo apuntan como un referente neoliberal, dispuesto a volver a implementar las políticas de los años ’90.

macri_agarra_cabeza

En esta línea, aseguró que los “los subsidios van a seguir”, al igual que el control estatal de YPF y Aerolíneas Argentinas. “No creemos ni en el neoliberalismo de los ’90, cuando todo tenía que ser privado, ni en este cuentito de que todo tiene que ser estatal”, aclaró.

Y adelantó: “Vamos a intentar tener el mejor servicio aerocomercial sin que le cueste un peso al 97 por ciento de la población, porque lo usa solamente el 3 por ciento”.

De lleno en la campaña hacia agosto, Macri aseguró que se puede ganar “sin el PJ”, aunque recordó que los “peronistas que creen en la justicia social de verdad y la igualdad de condiciones siempre van a ser incluidos” en el PRO. “El PJ pierde el poder después de 25 años, eso va a ser un hecho histórico”, señaló.

Durante los años ’90, y también tiempo después, Macri destacó las políticas del ex presidente Carlos Menem, sobre todo las privatizaciones y apuntó hacia la estatización de Aerolíneas e YPF. Este fue el caballito de batalla de Mariano Recalde y todo el kirchnerismo para acusar al jefe de Gobierno de querer llevar adelante el programa político de los ’90.

Así lo aseguró este domingo el ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Axel Kicillof quien ya se sumó a la carrera proselitista de cara a las PASO.

Compartir
?