Revista Qué

17 Ago 2015 | De cara a octubre

Macri se enojó con Sanz y lo mandó al norte

El análisis de las PASO enfureció al jefe de Gobierno. Sanz irá al norte a hacer campaña. Lilita se va de “vacaciones” y Macri reforzará la provincia de Buenos Aires.

Luego del resultado en las PASO se determinaron dos cosas. La primera era insistir con la implementación de la BUE para octubre, aun cuando saben que es imposible. El objetivo es generar presión en la Justicia y el el Gobierno. Por eso las declaraciones en los medios y las presentaciones judiciales que hicieron y harán.

El segundo eje era poner en stand by las recorridas, visitas, salir a la calle, como dicen ellos. “Pero va a haber unos días de”descanso” para la gente”, precisó un armador bonaerense del macrismo.

“Este es momento de análisis de resultados, reflexiones y estudios. Hay que hacer descansar a los electores. Los porteños votaron por cuarta vez, por ejemplo”, afirmó una calificada fuente del PRO.

La misma fuente remarcó qué “Nunca se para la maquinaria. Siempre se trabaja. Solo que ahora es momento de análisis y evaluaciones. No de hacer actividades en la calle”.

Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires modificaron ese plan. Algunos, no todos, de los dirigentes de mayor peso tuvieron que volver al ruedo. Aunque, salvo Vidal que vaticinó que a partir de diciembre no volvería a ocurrir un hecho de esas características, casi todos evitaron hacer declaraciones políticas sobre el tema.
Cambiemos
La fecha estimada para el reinicio de las actividades de campaña seria cerca del 24 de agosto. Ernesto Sanz tendrá la tarea de trabajar en el norte del país. En donde Cambiemos recibió una fuerte derrota por parte de Scioli. Elisa “Lilita” Carrió, por lo pronto estará de “vacaciones”.

“Los votos de Carrió ya están. Los de Sanz son un poco más complicado. Por eso se necesita que colabore más”, reflexionó la misma fuente.

El corte de boleta que hubo en esa región molestó al jefe de Gobierno y a su equipo. “Los candidatos a diputados nacionales sacaron más votos que los presidenciales. Y sabemos inclusive quienes fueron los dirigentes que repartieron todas las boletas. Nos jugaron por atrás, y mal, pero ya nos movimos para que no pase lo mismo en octubre”, afirmó una calificada fuente de Uspallata.
Como sucedió en la última etapa de la campaña. Mauricio Macri pondrá la mayoría de sus esfuerzos en la provincia de Buenos Aires. En especial en la primera y tercera sección.

Compartir
?