Revista Qué

21 Oct 2015 | Políticos y periodistas espiados

Macri se enojó por la denuncia

El jefe de Gobierno sostiene que “operaron” a sus diputadas con la lista de políticos y periodistas presuntamente espiados por los servicios de inteligencia.

Al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, no le cayó bien la repercusión de la denuncia que presentaron ayer, y ratificaron hoy, las diputadas nacionales por la Ciudad Patricia Bullrich y Laura Alonso, sobre una lista de políticos, periodistas y dirigentes espiados presuntamente por la ex SIDE.

“Todo indica que alguien les vendió pescado podrido y ellas mordieron el anzuelo. Se dejaron operar”, comentaron fuentes del partido. La bronca llego a tal extremo, que Macri ordenó a todos que no se expidan sobre el tema para evitar “mayores papelones”.  “Esas dos juntas son un peligro”, reflexionó otra calificada fuente cercana al candidato presidencial.

La critica central es que hayan filtrado la información a diferentes medios, cuando podrían haber realizado la denuncia de forma “callada”. Además, les reprochó que no le informaran sobre lo que tenían  pensado realizar.

Las dos

La exposición en los diferentes medios afines al kirchnerismo generó un sin fin de burlas al respecto, sobre todo por la falta de periodistas de otros medios que no fueran propiedad del grupo Clarín (uno de los pocos que se nombra y que no se desempeña en dicho grupo es uno de los prosecretarios del diario La Nacion, Hugo Alconada Mon), y la inclusión del nieto del ex espía, devenido en enemigo público número uno del gobierno nacional, Jaime Stiusso.

Lo cierto es que por estas horas se especula que Bullrich, luego de dicho episodio, tenga menores chances de convertirse en la jefa del bloque de diputados del PRO a partir del 10 de diciembre.

 

  • Ramón

    El Clásico del Domingo 25/10/2015

    El clásico del domingo no será el de Boca-Ríver. En este caso será mucho más importante, sin desconocer el corazón y el pensamiento futbolero de la mayoría de los argentinos.

    Un choque cultural: Estado vs. Mercado

    Lo que se va a producir es un choque cultural, entre las ideas del “Estado” como factor articulador de un “sistema de acumulación económica productiva, con inclusión social” y alineamiento internacional acorde a los cambios producidos en el mundo en este siglo XXI, donde el actual proceso político desde 2003 a la fecha, ha creado su propio universo simbólico y una escala de valores que se contrapone al “sistema de acumulación financiera especulativa, con exclusión social”, dominado por “El Mercado” del último cuarto del siglo XX.

    Se enfrentan dos proyectos de país:

    1.- Como el actual que propone seguir con los logros acumulados en los últimos 12 años, profundizando el modelo de “Estado con fuerte presencia, independiente de los poderes internacionales”, con la gente adentro.

    2.- Otro que pretende volver atrás, al “modelo de la mano invisible del mercado que todo lo puede”, que implosionó en 2001/02 como corolario de las políticas neoliberales-conservadoras, aplicadas por gobiernos que respondían más a los mandatos externos, que a las necesidades de los habitantes del país.

    Hablando en criollo

    El Estado (Círculo Celeste y Blanco): Te protege, con más educación, más salud, más trabajo, mejores salarios y jubilaciones, mayor bienestar. Beneficia a los 40 millones de argentinos.

    El Mercado (Círculo Rojo): Te exprime, con megadevaluación, baja de salarios y jubilaciones, para ello ya tienen experiencia (2001), desocupación, desigualdad, miseria. Beneficia a unos pocos y perjudica al resto.

    “El clásico ya está planteado cada círculo tiene su estrategia, pero los goles los hacés vos que sos el máximo protagonista de este evento”.

    Ramón Vallejos-22 de octubre de 2015.

Compartir
?