Revista Qué

14 Sep 2015 | Elecciones 2015

Macri sumó una victoria en Córdoba

Ramón Mestre, su candidato a intendente por la ciudad de Córdoba, se impuso en las elecciones municipales y obtuvo la reelección hasta 2019.

Tras la polémica elección en Tucumán y los resultados poco favorables en Bariloche, Mauricio Macri respira aliviado. Es que Ramón Mestre, su candidato a intendente por la ciudad de Córdoba, se impuso en las elecciones municipales y obtuvo la reelección hasta 2019.

macri

 

La fórmula, integrada también por Felipe Lábaque, cosechó el 32,25% con más del 97% de las mesas escrutadas.

El jefe de gobierno porteño viajó a la capital cordobesa para acompañar a los ganadores. “Estoy feliz de estar acá en un día tan especial. Los cordobeses han hecho una gran elección, porque toda la experiencia de Ramón y su equipo va a permitir dar un salto adelante enorme”, resaltó.

En esta línea, sostuvo que “el triunfo de Mestre lo siento como a un primer hijo de Cambiemos, un espacio creado con tanta ilusión”.

Confiado en que ganará las elecciones en octubre, Macri aseguró “que vamos a trabajar codo a codo y que se han terminado los conflictos con la Nación”.

Fueron semanas complicadas para el candidato presidencial. Más allá de los resultados electorales en el norte y sur del país, se vio involucrado en una serie de polémicas cuando salieron a la luz negocios presuntamente irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y el comentarista deportivo Fernando Niembro.

Si bien desde el PRO negaron que tales contratos millonarios se hayan firmado de manera poco transparente, la noticia generó un desequilibrio en el interior del partido que, por estas horas, traviesa una verdadera “cacería de brujas”.

Macri intentará dejar todo atrás. Este fin de semana juntó a toda su tropa y relanzó la campaña electoral. Presentó lo que serán sus tres ejes principales de ser electo presidente y continuará con sus recorridas por el país.

Compartir
?