Revista Qué

9 Jul 2015 | De cara al balotaje

Macri también se metió en la polémica

El jefe de Gobierno también salió al cruce por la denuncia de Lousteau. Tal como hizo Horacio Rodríguez Larreta, cargo contra la denuncia sobre “inducir” al voto en blanco.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se metió de lleno hoy en la polémica sobre el voto en blanco en la Ciudad. Luego que desde varios sectores de Energía Ciudadana Organizada (ECO) cargaron contra el PRO por intentar “inducir” al voto en blanco, el precandidato presidencial afirmó en declaraciones a la prensa: “Decir que se induce al voto en blanco es subestimar a la gente; no conocer al porteño. No puedo creer que Lousteau discuta eso”.

Las tensiones entre ambos frentes por el balotaje escalaron luego de que ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habilitará cual sería la pantalla que tendrá el sistema de votación el 19 de julio. Mientras que los apoderados de PRO propusieron que la opción de “votar en blanco” estuviese en el medio de los dos candidatos, ECO quería que se encuentre lo menos visible posible.

Pantalla final

Finalmente, el máximo tribunal porteño, determinó que se colocará debajo de ambos candidatos, y sus respectivos Vices, pero ocupando el todo el ancho de la pantalla.

No obstante el fuego cruzado, Macri, deslizó, tal como hizo en su discurso en el búnker del domingo, como también en las sucesivas conferencias de prensa, la posibilidad de buscar la reforma de la Constitución de la Ciudad. “Igual hay que reformar la constitución. No puede ser que la elección en Capital sea más exigente que la nacional”, consideró en declaraciones a radio La Red.

El jefe de Gabinete, y candidato del oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta, también había hecho referencia a dicha denuncia del candidato de ECO.

 

 

Compartir
?