Revista Qué

30 Ago 2015 | Gabinete nacional

Macri tendría definido cuatro ministerios

El candidato de Cambiemos abrió la cancha para comenzar a definir su equipo. Busca quedarse con al menos cuatro ministerios fuertes de ser electo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aún procura mantener los nombres que se barajan para su futuro Gabinete en estricta reserva. No obstante ello la carrera ya comenzó para varios, que mientras cumplen con sus labores de campaña ya preparan equipos y plataformas.

Es que aún mucho se especula con los lugares que podría ceder a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica. Los cierto es que al menos cuatro ministerios troncales tendrán, en un eventual gobierno de Macri, un titular perteneciente al PRO.

Uno de ellos es el diputado nacional por la Ciudad, Jorge Triaca, quien aspira a ocupar el Ministerio de Trabajo, cargo que ya ostentó su difunto padre entre 1989 y 1992. “Va a ser una cartera caliente, pero tiene experiencia de sobra en el trato con dirigentes sindicales”, expresaron desde su entorno.

Gabinete

En las últimas horas quien sí habría recibido la conformación de un futuro cargo, de ganara el las presidenciales, es el actual ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Según pudo saber Qué, el candidato presidencial de Cambiemos se cominució esta semana con el ex juez federal para hacerle saber sus intenciones de que se convierta en el Ministro de Seguridad de la Nación.

Este es un anhelo de larga data para Montenegro, que barajaba esa posibilidad como plan B de no resultar electo intendente de San Isidro.

Pero no es el único cargo que definió Macri. Hace tiempo que se coquetea con la idea de que el economista Carlos Melconian sea el ministro de Economía. Por tal motivo, el economista comenzó a levantar su perfil en los medios de comunicación. En su entorno afirman que su función será la de articular un grupo económico en la que estarán los demás referentes de dicha materia dentro del espacio.

Educacion seria otra de las áreas en las que Macri colocaría a un hombre del PRO. Se trata del actual titular de dicha cartera, pero a nivel porteño, Esteban Bullrich, quien espera no verse en la necesidad de renunciar a la banca por el ParlaSur por la que compite.

Compartir
?