Revista Qué

23 Oct 2015 | Elecciones

Macri va a esperar el escrutinio definitivo

El diputado Pablo Tonelli de su espacio adelantó que “es riesgoso” aferrarse al conteo provisional de resultados.

El presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, no va a reconocer de inmediato el resultado del domingo y se mantendrá firme en aguardar la conclusión del escrutinio definitivo por parte de la Justicia Electoral, según informaron este viernes desde su entorno.

Así lo aclaró el diputado Pablo Tonelli, uno de los referentes jurídicos del partido amarillo. La definición para el PRO puede desatar polémica el mismo domingo si el candidato del Frente para la Victoria consigue lo necesario para evitar una segunda eventual.

Mauricio Macri“Imaginemos que Scioli está teniendo en el escrutinio provisorio el 39,8 por ciento y que Macri está en el 29,9 y que falta escrutar un 4 por ciento de las mesas: es evidente que no se puede tomar el escrutinio provisorio como algo definitivo”, aseguró Tonelli a Radio América.

El actual diputado nacional por la Ciudad y candidato a renovar su banca sustentó su dicho en las proyecciones de las encuestas sobre una elección reñida. “En una elección como la que vamos a tener el domingo, que se prevé extremadamente reñida, y en la cual una diferencia de uno, dos puntos puede marcar que haya o no segunda vuelta, aferrarse al escrutinio provisorio es peligroso”, enfatizó.

Por otro lado, cuestionó las declaración del director nacional electoral, Alejandro Tullio, sobre las dificultades logísticas de Cambiemos en el reparto de boletas en la Provincia, aunque aclaró que no está a cargo de ese tema. “Me parece muy imprudente que el director nacional electoral haga este tipo de declaraciones públicamente”.

Compartir
?