Revista Qué

4 Ago 2015 | Domingo de elecciones

“El que pierde acompaña”

El jefe de Gobierno volvió a remarcar que no buscará generar una coalición de Gobierno si resulta electo candidato del frente Cambiemos.

El jefe de Gobierno porteño y uno de los precandiatos presidenciales de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a acrecentar las dudas sobre la estabilidad del frente electoral al afirmar, nuevamente, que “el que gana el domingo (en referencia a las PASO), conduce y los demás acompañan”.

“No hay lugar para egoísmos ni mezquindades”, le anunció Macri a sus rivales de la interna, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, en medio de los tironeos por el búnker del domingo, al resaltar que “la Argentina tiene la necesidad de tener un equipo de gente seria, honesta, trabajadora, con ideas, y ese equipo tiene que estar formado por los mejores del radicalismo, de la Coalición, del PRO y de la Argentina en general”, expresó en declaraciones a Metro.

Cambiemos

 

Lo cierto es que los tres precandidatos tendrán su propio búnker, aunque según consignaron fuentes partidarias del PRO, la UCR y la CC, la estrategia será también tener una foto entre los tres una vez que se marque la tendencia. Todo indicaría que el ganador sería Macri, por lo que se espera que tanto Sanz como Carrió concurran al búnker amarillo en Costa Salguero.

El titular de la UCR, por su parte, juntará a su tropa en la discoteca Museum 535,  la misma en la que el candidato de Energía Ciudadana Organizada (ECO) Martín Lousteau cerró la suya antes de las PASO y antes del balotaje del 19 de julio.

Por su parte, la Coalición Cívica tampoco dejará de lado la mística que lo une a ECO. Elisa Carrió cerrará su campaña este jueves a las 18:30 en el hotel Palais Rouge, el mismo en el que el ex ministro de Economía esperó los resultados y utilizó como bunker para la prensa y sus simpatizantes.

Consultado por el futuro de Cambiemos a partir de la semana próxima, Macri respondió: “En ese frente, el que gana el domingo conduce y los demás acompañan. El que gane ya tiene claro que tiene que hacer el mejor equipo posible”.

“Yo estoy a disposición del que gane, y espero de ellos (por Sanz y Carrió) también tengan la misma actitud. La Argentina que viene necesita muchos dirigentes valiosos trabajando juntos con la humildad de entender que en un mundo muy complejo no cabe otra que tener una actitud de humildad para entender cuál es la mejor solución”, prosiguió

Compartir
?