Revista Qué

9 Jul 2015 | Pos PASO

Macri y Cobos, almuerzo a solas

El jefe de Gobierno compartió una mesa, a solas, el martes con el diputado nacional. Se trató el armado político nacional, aunque, desde el PRO, le bajaron el tono.

Fue un encuentro a solas, del que no participó ninguno de los dirigentes cercanos a ambos. Charlaron varios temas, entre ellos el armado nacional. Otrora rivales, ahora resta ver cómo seguirán de cara a las PASO. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional, Julio Cobos, compartieron un almuerzo el martes.

Aunque el encuentro habría estado pautado hacía tiempo, en el mundillo PRO no lograron evitar vincularlo con las recientes declaraciones del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que apoyó a el candidato de ECO, Martín Lousteau, para que continué sus aspiraciones en el balotaje porteño.

Contacto-Mauricio-Macri-Mendoza-FOTOREPORTER_CLAIMA20140309_0027_31

Lo cierto es que dentro del partido amarillo, no cayó bien que el senador nacional apoyará a Lousteau, cosa que hizo en dos ocasiones cuasi sucesivas. La bronca no solo viene por ese lado. “Sanz cree que si gana ECO en la Ciudad él tendrá mayores chances de derrotar a Mauricio en las PASO”, fue el análisis que realizaron en Uspallata.

El gesto molestó aún más cuando, semanas atrás, el mismo Sanz fue quien llamó a Macri para pedirle mayor espacio en el armado bonaerense. Por ese motivo, no fue el único, el líder del PRO decidió bajar la candidatura a vicegobernador del vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, en pos de darle el lugar al radical.

 

Compartir
?