Revista Qué

8 Jul 2015 | De cara al balotaje

Macri y Larreta, otra vez de recorrida juntos

El líder del PRO volvió a acompañar a su candidato en una recorrida por la Ciudad, la forma de “ponerle el cuerpo” a la campaña.

Por segundo día consecutivo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró con su candidato para sucederlo, Horacio Rodríguez Larreta, en una nueva muestra de su intención de “ponerle el cuerpo” a la campaña de su jefe de Gabinete.

Ambos visitaron al inventor Gino Turbano, que  trabaja en el desarrollo de piezas ortopédicas para gente que carece de recursos utilizando como sistemas de procesamiento las impresoras con tecnología 3D.

Macri-Gino-Larreta

La cercanía en las encuestas, tanto públicas como las que manejan de forma privada en Uspallata, hicieron que todo el aparato PRO tenga que sacrificarse por el candidato oficialista. “Hay que ponerle el cuerpo como nunca”, analizó un conocido aperador macrista.

Rodríguez Larreta ratificó hoy la decisión de ampliar el alcance de la Academia Buenos Aires Emprende para que “muchos jóvenes puedan desarrollar su talento y su creatividad con iniciativas que brindan beneficios a la gente y que generan muy buenas oportunidades de trabajo”.

El estudiante de ingeniería electrónica los recibió en el taller que montó en su casa de Nueva Pompeya, donde dialogaron sobre cómo fueron sus inicios como investigador orientado a la invención  y sobre las diversas iniciativas que está desarrollando actualmente en materia de prótesis para ayudar a personas necesitadas.

“Si Gino no las hubiera desarrollado, estas ideas se hubieran perdido y ese es el principal mensaje que tenemos que rescatar”, destacó Macri.

Sostuvo que “todas las buenas ideas que hay en la Argentina hay que desarrollarlas e impulsarlas, es ahí donde tiene que estar el esfuerzo de un buen Gobierno, para que los muchos ´Ginos´ que hay en nuestro país tengan acceso a becas y puedan trabajar y desarrollar propuestas que benefician a la gente y que generan empleo”.

Gino Tubaro ganó notoriedad pública el año pasado cuando integró un equipo de investigadores que desarrolló con impresoras 3D una prótesis mecánica para Felipe Miranda, el chico que nació sin mano izquierda y que vive en la ciudad bonaerense de Tres Algarrobos.

 

Compartir
?