Revista Qué

4 Sep 2015 | Negocios polemicos

Macri y Niembro, denunciados ante la Justicia

La presentación fue realizada ante el juez de instrucción Roberto Ponce por presuntos delitos en la contratación de servicios y administración fraudulenta.

Un verdadero escándalo se desató tras conocerse los presuntos negocios irregulares que habría mantenido el periodista Fernando Niembro y la Ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos.

Un escándalo que llegó a la Justicia, puesto que el abogado Antonio Liurgo presentó una denuncia penal contra el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri por supuestos delitos en la contratación de servicios y administración fraudulenta.

En esta línea, consignó que Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

“Mediante la delictiva aplicación del Decreto 556/2010, esta particular fauna administrativa argumentaría una vez más la premura de la contratación irregular para evitar la licitación pública”, especificó y resaltó que la denuncia penal es “la única vía” para investigar lo que aparece como un multimillonario perjuicio al estado local, “ante la imposibilidad” de tratar el caso en la legislatura porteña, tras la negativa del oficialismo porteño.

Liurgo, además, solicitó el “allanamiento” y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del GCBA y la declaración del periodista que publicó la nota en Tiempo Argentino; de la legisladora de la Ciudad, Gabriela Alegre y del auditor porteño, Eduardo Epszteyn.

Desde que el matutino reveló los presuntos negocios irregulares entre Niembro y Macri, el Frente para la Victoria solicitó un pedido de informes a la Legislatura, que el PRO se negó a tratar en la sesión de este jueves y fue girado a Comisión.

Así también lo hizo el titular del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, Fernando Barrera -quien además es apoderado del PJ porteño e integrante de la mesa chica del FpV- en relación a las contrataciones celebradas entre ambas instituciones sobre Servicio Público de Higiene Urbana.

 

Compartir
?