Revista Qué

23 Abr 2015 | Este viernes

Madrugadora: Cerruti cierra campaña a las 7

La legisladora sabbatelista cerrará su actividad proselitista en un acto en la Costanera, minutos antes del comienzo de la veda electoral. Es para repudiar la licitación de espacios públicos en la zona, considerados como “áreas verdes”.

A un límite de la veda electoral, la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, cierra su campaña este viernes a las 7 de la mañana en la Costanera para reclamar por la recuperación de espacios verdes en la zona cuyas concesiones están por vencer.

Con el hashtag #RecuperemosLaRibera la precandidata del Frente para la Victoria convoca a esperar el amanecer en una plaza frente a Aeroparque. Según se informó, el sol aparecerá a las 07:23, momento que aprovechará la militancia sabbatelista para hacer su último acto de campaña.

cerrutiSe trata de una actividad con los minutos contados, dado que a las 8 comienza la veda electoral de cara a las Primarias del domingo. Aunque, no obstante, desde el espacio se busca dar visibilidad a un tema polémico en el corazón del PRO.

Como dio cuenta Qué, la concesión de áreas públicas en esa zona deben considerarse para la preservación de espacios verdes en la Ciudad, de acuerdo a la clasificación del Código de Planeamiento Urbano. algo que incluso tuvo en cuenta la Justicia que frenó el procedimiento.

Cabe resaltar, de todas maneras, que el PRO realiza otra interpretación y aguarda la oportunidad para avanzar con el trámite licitatorio.

“Queremos garantizar el acceso a la ribera del Río de la Plata sacando todas las concesiones actuales que impiden que la Ciudad se encuentre con el río” afirmó tiempo atrás la legisladora alineada dentro de Nuevo Encuentro con Martín Sabattella.

Este medio dio cuenta que el Gobierno de la Ciudad tiene entre sus manos la concesión de ocho predios de la Costanera que se vencieron para volver a ser adjudicados a los mismos fines actuales: restaurantes, bares, boliches y confiterías, entre otros. La oposición cuestiona la maniobra y la califica como “una reprivatización del espacio público”

Compartir
?