Revista Qué

7 Jul 2015 | Elecciones generales

Comienza el escrutinio definitivo

Así lo estableció el Tribunal Superior de Justicia porteño. Las agrupaciones políticas tienen tiempo hasta el jueves para informar sobre la lista de fiscales.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad comienzó esta mañana con el escrutinio definitivo de las elecciones generales llevadas a cabo el domingo último, y que dio como ganador al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

“Corresponde hacer saber a las agrupaciones políticas que el escrutinio definitivo se iniciará el día miércoles 8 de julio de 2015 a las 8:00 horas y se mantendrá el esquema de trabajo adoptado para las PASO. Para fiscalizar las operaciones de escrutinio definitivo en los términos y alcances de la referida resolución, las agrupaciones políticas deben comunicar al Tribunal la nómina de fiscales antes de las 11:00 horas del día jueves 2 de julio, por escrito y en soporte magnético (CD o pendrive)”, informó el organismo competente en la materia.

En este marco, agregó que la Secretaria de Asuntos Originarios queda facultada para resolver los reemplazos o nuevas designaciones que fueran menester realizar y fijar una nueva reunión explicativa.

02

Por otra parte, el TSJ comunicó que, “habida cuenta de lo requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 1, con competencia electoral, es necesario informarle, y por su intermedio a la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación quien tendrá a su cargo el procesamiento de datos del escrutinio definitivo para las elecciones generales del 5 de julio y eventual segunda vuelta del 19 de julio de 2015 — las modalidades y cuestiones técnicas para la distribución de los cargos en juego.

En cuanto a la elección de jefe y vicejefe de Gobierno, si en la primera elección ninguna fórmula obtiene la mayoría absoluta indicada, se realiza una segunda elección en la que participan las dos fórmulas más votadas; tal como ocurrirá este 19 de julio.

Compartir
?