Revista Qué

15 Abr 2015 | En pie de lucha

Manzana 66, espina de la gestión macrista

Los vecinos de la Comuna 3 batallan contra los emprendimientos inmobiliarios de empresas ligadas al PRO. Lograron que no se construyera el Microestadio, y van por más.

La manzana 66 se convirtió en uno de los focos de incendio que la gestión de Mauricio Macri no logra apagar. Cuestionan los proyectos de construcción de Nicolás Caputo, la Torre de Belgrano y responsabilizan al presidente de la Comuna 3.

La lucha de los habitantes de la Comuna 3 del barrio de Balvanera, que comprende as avenidas Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca comenzó su lucha cuando el PRO intentó construir un microestadio. Debido a los reiterados reclamos y manifestaciones de los vecinos, lograron frenar el proyecto.

Pero la cuestión no terminó allí. Los habitantes de la manzana –denominada así por la ubicación que ocupa en el plano catastral de la Ciudad- crearon foros y una página en Facebook para dar a conocer sus reclamos.

“La Ciudad es para (Nicolás) Caputo. Nos estamos uniendo a distintas asambleas de vecinos de la Ciudad. Estuvimos acompañando a los vecinos del Consejo Consultivo Comuna 13 en su jornada de difusión y encuentro vecinal por el ‘No a la Megatorre” del Grupo Caputo, “Nicky” (empresario vinculado al PRO) que se quiere construir en la intersección de las calles Arcos y Roosevelt pasando por arriba de la zonificación establecida (R2a II) en el Código de Planeamiento Urbano, igual a lo que ha hecho el mismo grupo en el barrio de Caballito”, señalan los integrantes de la Manzana en su sitio oficial.

984308_887168301345733_8763655680177419785_n

Sobre este proyecto, mencionaron que “Caputo realiza construcciones con excepciones expedidas por el GCBA de su amigo personal Mauricio Macri, cambiando el barrio y agregando una demanda en consumo de servicios y estacionamiento, además de que, poco después del comienzo de las obras de esta torre Mirabilia, cerraron la plaza Alberti (que queda enfrente) para la famosa “puesta en valor” de este gobierno”.

Otra de las denuncias de los vecinos es la Torre de Belgrano. Denuncian que, en Olleros 1965, “se pretende demoler una antigua y hermosa casa para construir un edificio de diez pisos cuando lo permitido son cuatro, y multiplicar de esta manera por casi cuatro los metros cuadrados que el Código de Planeamiento -ley 449- permite. Se intenta violar así la ley y destruir el patrimonio urbano, a través de confusas y contradictorias disposiciones de un director general de la Secretaría de Planeamiento del GCBA. Hemos efectuado múltiples presentaciones, apelando a la ley 104, para conocer el estado de situación como directos afectados, y a la fecha aún no hemos obtenido respuesta”.

Los representantes de la Manzana 66 responsabilizan, además, a Christian Etchezuri, del PRO, “no sólo no se reúne con los vecinos por ‘estar muy ocupado por la campaña’, deja de convocar al Consejo Consultivo Comunal 3 (al cual tampoco quiso asistir cuando debería hacerlo en calidad de invitado), sino que también nos bloquea en Twitter. Se ve que al presidente de la Junta Comunal de la Comuna 3 le molesta que lo etiquetemos y difundamos su accionar para/con los vecinos”.

Compartir
?