Revista Qué

16 Jun 2015 | Fin del misterio

Marcos Peña sería el vice de Macri

El Secretario General de la Ciudad fue el elegido para compartir la fórmula por sobre Gabriela Michetti. El anuncio es inminente.

Se terminó el misterio. Según confirmaron a Qué, Marcos Peña será el compañero en la fórmula presidencial de Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones. Después de idas y venidas, el Secretario General de la Gobernación fue elegido por sobre Gabriela Michetti en la mesa chica del PRO.

marcos peña

El único voto a favor de la senadora fue de Caputo, quien argumentó que Michetti era capaz de sumar uno o dos puntos en los comicios, que serían más que importantes a la hora de enfrentar a Daniel Scioli como principal oponente del partido.

Sin embargo, la postura no contó con el apoyo puesto que, para el resto de los dirigentes, “los votos son de Macri” y Michetti no iba a hacer la diferencia. Esta vez, ella estaba predispuesta a aceptar la propuesta de acompañar a Mauricio, pero no la acompañaron.

A contramano, el manejo de los hilos del partido y su pertenencia a la mesa chica fueron los factores de peso más grandes que le sumaron a Peña a la hora de la decisión final. Michetti ya fue notificada y el anuncio oficial es inminente. En lo que viene, continuará ocupándose de sumar para la campaña y ocupar su banca en el Congreso.

Aunque en la Convención Nacional del PRO se privilegió el nombre de Michetti por sobre el de Peña, Macri optó por por su secretario de Gobierno, “aunque no mida como Gabriela”, explicaron desde el partido amarillo.

Compartir
?