Revista Qué

16 May 2015 | Expresiones

Más críticas a Macri por los obstáculos a Qué

La diputada porteña del FpV María Rachid y el referente de La Alameda Gustavo Vera se sumaron a las expresiones de apoyo a este medio tras el impedimiento del gobierno porteño para repartir ejemplares en las inmediaciones del edificio de Parque Patricios.

Los diputados Gustavo Vera (Bien Común) y María Rachid (Frente para la Victoria) se sumaron a las expresiones de repudio contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por los obstáculos impuestos para la distribución de Revista Qué en las inmediaciones de la nueva sede de Parque Patricios.

Como se recordará, en las últimas semanas, este medio se vio impedido de repartir ejemplares en la vereda del nuevo edificio de Parque Patricios por el personal de seguridad que no brindó mayores explicaciones. Tan sólo se preocupó por desalojar intempestivamente de la vereda pública a las promotoras que se encontraban en la vereda pública.

CAM02137“Impedir la circulación de un medio en la vía pública habla de lo antidemocrático de aquellos que controlan la seguridad en la nueva sede de gobierno porteña. Viejos métodos de presión a los medios de prensa en pleno siglo XXI demuestran que el discurso de Macri y sus funcionarios son solo palabras”, opinó en un comunicado el legislador de Bien Común, Gustavo Vera.

El también referente de la Fundación La Alameda repudió la acción contra Qué y consideró, además, que los funcionarios porteos con sus acciones “atentan contra los periodistas y medios que demuestran con información objetiva sus delitos en la administración de los recursos de los porteños”.

En ese sentido, manifestó su solidaridad con el medio y recordó que “callar” a la prensa es una violación a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y expresó duras críticas en cuanto a su materia de trabajo.

“Un gobierno que apaña desde sus entrañas a empresarios textiles esclavistas, funcionarios que se financian de la trata sexual y la explotación de mujeres en 1257 prostíbulos, y que no enfrenta a los laboratorios narcos instalados en el Bajo Flores, para enfrentar a un medio va a recurrir a métodos ilegales como la utilización de funcionarios de seguridad de la Policía Metropolitana”, aseguró.

Por su parte, la legisladora del Frente para la Victoria y secretaria de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid condenó el “acto de intolerancia que tuvo el Gobierno de Mauricio Macri al impedir la circulación de la Revista Qué en los alrededores de la nueva sede del Gobierno”.

“El Gobierno de Macri promociona la libertad de prensa pero en los hechos derrumba con su intolerancia lo que suele disfrazar con el discurso”, apuntó.

Asimismo, Rachid expresó su “acompañamiento” al reclamo de este medio “en defensa de la libertad de prensa y de la libre circulación de los materiales que en la ciudad cualquier medio quiera promover”

Cabe recordar, que con anterioridad, el diputado del MST, Alejandro Bodart, el diputado del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, y la referente de izquierda, Myriam Bregman condenaron la situación incluso en las redes sociales.

Compartir
?