Revista Qué

26 May 2015 | Festejos 25 de mayo

Más cruces por el tedeum

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, criticó la negativa de la presidente Cristina Fernández de Kirchner de asistir a la misa de ayer en la Catedral Metropolitana. Macri y Santilli también cargaron contra esa decisión.

La negativa de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana aún genera declaraciones cruzadas entre funcionarios de diversas carteras.

Luego de que ayer Mauricio Macri criticará esa desición, el ministro de Educación porteño, y uno de los nombres que suena fuerte para acompañarlo en la boleta presidencial, Esteban Bullrich, consideró que “el kirchnerismo apuesta a dividir y a construir una Argentina binaria”.

En declaraciones a Radio Mitre, Bullrich, remarcó:  “Desde 1810 se hacía un solo tedeum con una ceremonia de agradecimiento y ahora tenemos dos. Pero Mauriciolo marcó ayer claramente: a partir del año que viene volvemos a tener uno solo, que puede ser rotativo, pero va a ser uno solo”.

Horas antes, el actual senador nacional y candidato a vicejefe de Gobierno por el macrismo, Diego Santilli, también aludió a esa situación. “Una fecha patria una a los argentinos y otra vez se trató de algo autoreferencial”, fustigó Santilli. “A mi me hubiera gustado poder ver un tedeum en conjunto, donde estuviera la presidenta con el jefe de Gobierno”, reflexionó.

La replica por parte del kirchnerismo no tardó en llegar. “Hubiera sido muy lindo que Macri hubiera ido a la inauguración del centro cultural Néstor Kirchner”, afirmó la diputada nacional Juliana Di Tullio, quien no obstante las chicanas, consideró que fue “una lástima” que Cristina no haya ido a la Catedral.

 

Compartir
?