Revista Qué

25 Ago 2015 | Negocio

Más dinero para pavimentación

La cartera de Ambiente y Espacio Público realizó por segundo día consecutivo un llamado para una millonaria licitación para la mejora de las calles. Aún no se terminó de cumplir con el plan de 2014.

El ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, cartera que dirige Edgardo Cenzón, volvió a licitar un contrato para la reparación de baches en las calles porteñas. Esta vez, se trata de la ejecución de trabajos en la zona 12, por un total de $77 millones de pesos.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Resolución  N.° 1196/MAYEPGC/15 estipuló la aprobación de los pliegos para la “Rehabilitación y Mantenimiento Vial en la zona 12, la ejecución de trabajos de levantamiento y colocación de asfalto, y la provisión y colocación de pavimento de hormigón por un presupuesto total de $77.584.346”.

mantenimiento1

El pliego tendrá un valor de $77.584, y la apertura de sobres se realizará el 17 de septiembre.

Se trata la segunda licitación que realiza el Ente de Mantenimiento Urbano en días sucesivos. Ayer, el monto fue de $55 millones.

Tal como publicó Qué, a fines del año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri anunció una licitación pública para la puesta en marcha de pavimentación y bacheo por más de 2 mil millones de pesos, siendo el plazo total de ejecución de los trabajos de 24 meses, es decir, entre 2015 y 2016.

Para Facundo Del Gaiso, auditor de la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad pone en marcha ambiciosos planes de asfaltado en años electorales, con el objetivo de hacer proselitismo. Así lo dejó entrever en un crítico informe donde detalla que en 2011 y 2013 se pavimentaron mayor cantidad de calles que en 2012 -año en que no se pavimentó ninguna- y 2014.

Compartir
?