Revista Qué

15 May 2015 | Esa costumbre macrista

Más empleados públicos para Cultura

En la fecha, la cartera que conduce Hernán Lombardi incorporó una decena de empleados. Días atrás fueron una treintena. Todos ellos se suman a los más de 120.000 que ya tiene la Ciudad.

Desde ambos bandos lo reconocieron antes y después de las PASO. Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta tienen en claro que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, es uno de los más eficientes de la gestión PRO.

Tal vez por este motivo, su cartera tiene el privilegio de incorporar empleados públicos en distintas áreas. En el día de fecha, Cultura volvió a contratar personal, según publicó el Boletín Oficial.

“Apruébase la contratación de la persona cuyo nombre, apellido, documento y demás datos se consignan en el Anexo I, SADE IF-2015-06804521- MCGC, y que a todos sus efectos pasa a formar parte de la presente resolución”, es el texto común en las contrataciones, que este viernes se repite diez veces.

Baires. Abril 12 de 2012. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, recorrieron hoy las instalaciones de la sede central del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), ubicadas en el Abasto Shopping. La VXI edición del BAFICI se realiza en once salas de esta ciudad entre el 11 y el 22 de abril.  Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

Baires. Abril 12 de 2012. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, recorrieron hoy las instalaciones de la sede central del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), ubicadas en el Abasto Shopping. La VXI edición del BAFICI se realiza en once salas de esta ciudad entre el 11 y el 22 de abril.
Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

A principios de mes, el Gobierno contrató a una treintena de empleados para la misma cartera. Y, a fines de 2014, la cartera que conduce Lombardi incorporó a once personas a pedido de la Dirección General de Música “para el desarrollo de actividades en el marco de la programación prevista para el ejercicio 2014”.

Según una investigación realizada por QUÉ- en su edición N°5-, el total de ministerios más el Ejecutivo son más de 120 mil trabajadores, con policías y maestros incluidos, y sin contar al personal judicial.

Este número se traduce en un empleado por cada 23 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. En otros términos, representa el 45% del total del Presupuesto porteño proyectado para el año próximo (de 85 mil millones). Son casi 40 mil millones en salarios.
¿Es mucho? Depende con el cristal que se lo observe. Para los gremios, es insuficiente. Para el titular de Hacienda, Néstor Grindetti, hubo una notoria mejora en los salarios de los trabajadores desde que el PRO se hizo del timón de la Capital.

Compartir
?