Revista Qué

9 Sep 2015 | Caso Niembro

Nuevos indicios apuntan a filtración interna

Desde la Legislatura y la Auditoria General de la Ciudad confirmaron que se tiene un acceso restringido al sistema de compras. Todo indicaría que la información sobre Niembro habría salido desde adentro del PRO.

Aunque busquen evitar mencionarlo, en Uspallta hace tiempo que comenzó una cacería de brujas para logar descifrar de dónde se filtraron los contratos entre el Gobierno y el periodista deportivo y la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.

Para mitigar los rumores, desde el ejecutivo, procuraron sostener que los diversos sectores de la oposición tanto en la Legislatura porteña como en la Auditoria General de la Ciudad tienen acceso al sistema de contrataciones, llamado Sistema Integrado de Gestión y Administración Financiera (SIGAF).

Gabinete

No obstante, según pudo saber Qué de fuentes de ambos entes, en muchos casos no se tiene acceso, y en los que sí, de forma restringida.

“Es increíble pero un legislador no tiene clave SIGAF, y nosotros sí, pero de forma limitada,no podemos ver todo lo que deseamos, de ahí que debemos solicitar informes al respecto”, precisó un auditor porteño.

Lo cierto es que es ente ya había intentado auditar a la Secretaria de Comunicación Social, lugar de donde salieron la mayoría de los casi 190 contratos que rubricó Niembro. Sin embargo, esa iniciativa no logró el aval del cuerpo al tener un voto a favor y seis en contra.

La sospecha en el PRO fue escalando en los últimos días, lo que se confirmó luego de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta solicitara que se remitieran todos los contratos hacia su área para así evitar futuras filtraciones.

Compartir
?