Revista Qué

20 Ago 2015 | Cambiemos-FR

Más indicios de un acuerdo subterráneo

Monzó y Sanz explicaron cómo sería la estrategia en un encuentro en Junín. Buscan descongelar las negociaciones con el massismo.

La cumbre de Cambiemos que se realizó hoy en la localidad bonaerense de Junín, fue el más reciente de los episodios en los que el ministro de Gobierno de la Ciudad, y principal armador político de Mauricio Macri, Emilio Monzó.

Allí, junto al senador nacional Ernesto Sanz, Monzó explicó la estrategia a seguir. El objetivo que persigue Monzó es procurar alcanzar alianzas con varios dirigentes locales del Frente Renovador, para así garantizarse no solo la fiscalización, sino también la ayuda del aparato local.

Todos en Junin

“En algunos lados vamos a tener que recurrir si o si a la política tradicional”, precisaron allegados al armador político del PRO.

Lo concreto es que la posibilidad de blanquear la alianza es casi nula, debido a que el cierre ya pasó, por lo que se apuesta a un acuerdo subterráneo. La idea que impera en Cambiemos es que el FR no desiste de competir, para no repartir esos votos en la primera vuelta, pero ya ir “aceitando” el engranaje en octubre.

“El Frente Cambiemos ganó en 62 de los 135 municipios bonaerenses, y eso muestra a las claras lo que produjo el acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica”, dijo Monzó.

Por su parte, Sanz señaló que “el acuerdo político entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica ha generado en la Argentina, por primera vez en mucho tiempo, una verdadera opción de cambio, una alternativa competitiva”.

Monzó y Sanz estuvieron acompañados por el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, el candidato a intendente de Junín, Pablo Petrecca, y los primeros candidatos a diputado provincial de la Cuarta Sección Electoral, Marcelo Daletto, y a senador provincial de la Segunda, Marcelo Pacífico

Compartir
?