Revista Qué

7 Jul 2015 | Hacia el balotaje

Massa mandó a bancar a Lousteau

Dos dirigentes del Frente Renovador salieron a respaldar al economista de ECO en los últimos días. El efecto de la nacionalización de la campaña porteña se mete en el escenario.

Los diputados nacionales del Frente Renovador Facundo Moyano y Alberto Assef salieron a meterse en la disputa porteña y respaldaron la decisión de Martín Lousteau de competir en un balotaje, un apriete a Macri que puede favorecer a su jefe político.

Assef.

Assef.

Assef calificó como “correcta y políticamente lógica” la decisión del ex Ministro de Economía y se suma así a un guiño que ya realizó también Facundo Moyano durante el debate porteño y luego de las eleccciones generales.

Sergio Massa se expresó a través de dos de sus legisladores. La nacionalización de la elección porteña, algo que resiste en el discurso el candidato de ECO, comienza a tomar otro ribete en la contienda y sabe que puede ser un factor decisivo.

Es que Massa puede ser uno de los beneficiados de una hipotética derrota de Macri en su propio bastión, la Ciudad de Buenos Aires. Y, por eso mandó a Assef a salir a respaldar al candidato de ECO que busca imponerse por resultado de las matemáticas.

“Lousteau hace bien en rechazar las presiones para que desista de competir y es correcta su decisión de ir a la segunda vuelta. La ley está para cumplirse” afirmó Assef con un argumento que también enarbolaron desde el bunker de Energía Ciudadana Organizada (ECO).

“La competencia electoral, cuando se sustenta en propuestas e ideas, es muy buena para la gente. Apoyamos la firmeza del candidato porque es un sano gesto democrático” resaltó Assef, dirigente, además, del partido UNIR en la provincia de Buenos Aires.

facundo moyanoPor su parte, Facundo Moyano, la cabeza de lista de la lista de diputados nacionales del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, felicitó a Martín Lousteau por haber llegado al balotaje y destacó su pelea con “dos estados”, algo que siempre suele decir el economista.

“Destacable @GugaLusto . Peleó contra 2 aparatos estatales, fue el q más creció desde las PASO y se metió en la 2da vuelta. Felicitaciones”, le escribió el dirigente del gremio de los peajes y una de las personas más cercanas a Sergio Massa.

 

Compartir
?