Revista Qué

16 Sep 2015 | Nuevo equipo

Massa quiere un ex funcionario porteño en Seguridad

El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, reveló quiénes serán los funcionarios que estarán al frente de los ministerios de Educación, Economía y Seguridad, tres ejes de su campaña, de llegar a ser electo en los próximos comicios. “Diego Gorgal va a ser mi ministro de Seguridad. Con él vamos a declararle la guerra […]

El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, reveló quiénes serán los funcionarios que estarán al frente de los ministerios de Educación, Economía y Seguridad, tres ejes de su campaña, de llegar a ser electo en los próximos comicios.

gorgel

“Diego Gorgal va a ser mi ministro de Seguridad. Con él vamos a declararle la guerra al ejército del narcotráfico desde el primer día”, confirmó Massa. Gorgal, especialista en seguridad y narcotráfico, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras el trágico incendio de Cromañón.

En aquel entonces, reemplazó a su padrino político, Juan José Alvarez y, previamente, se desempeñó como asesor del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (2002-2003) y como Subsecretario de Planificación y Logística de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (2003-2004).

Hoy es uno de los especialistas en materia de lucha contra el narcotráfico e investiga su impacto en la Argentina.

Por otra parte, Massa adelantó que de ser elegido Presidente, Gustavo Iaies será el nuevo ministro de Educación. “Es uno de los más preparados en materia de análisis en los procesos educativos”, señaló.

En cuanto a Economía, si bien no lo confirmó, elogió a Roberto Lavagna, su principal asesor en esa materia dentro del Frente Renovador.  “Él se ocupó de cada una de las propuestas económicas, yo aprendo mucho de Lavagna. De todas formas, va a ser él quien defina qué lugar va a ocupar dentro del Gobierno”.

El nombre de Lavagna ya sonaba fuerte dentro del Frente Renovador para ocupar el cargo que actualmente desempeña Axel Kicillof. Aún más, teniendo en cuenta que su hijo Marco es el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir
?