Revista Qué

3 Mar 2015 | "Me encantaría una definición así"

Cerruti prefiere un balotaje contra Michetti

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro dijo que “es hora de que a la Ciudad la gobierne una mujer”. Destacó las PASO para dirimir candidaturas y apuntó contra el gasto de Macri en consultoras y su relación con las empresas de acarreo.

“Me encantaría que la Jefatura de Gobierno se defina entre las dos Gabrielas”, afirmó hoy Gabriela Cerruti, precandidata del Frente para la Victoria para gobernar la Ciudad en relación a su rival del PRO, Gabriela Michetti.

Cerruti, que anunció su precandidatura varios meses atrás y competirá en las Primarias previstas para para el 26 de abril, aseguró que “es hora de que a la Ciudad la gobierne una mujer”.

En ese sentido, y ante la diversidad de candidatos dentro del Frente para la Victoria, la legisladora porteña de Nuevo Encuentro destacó la herramienta de las Primarias. “Ir a las PASO está buenísimo, es uno de los grandes avances del Gobierno”, consignó en declaraciones a Radio Del Plata.

Crítica de la gestión del PRO al frente de la Ciudad, Cerruti aseguró que “Macri permitió la especulación financiera con la compra de casas ociosas”, al tiempo que consideró como uno de los primeros problemas del distrito “el acceso a la vivienda”.

En ese sentido, criticó la reprivatización de los espacios públicos de la Costanera y pidió “sacar todas las concesiones” de la zona. “La costa tiene que ser de acceso público”, ponderó. La legisladora también apuntó al gasto del Macri: “La plata que gasta en las consultoras que deberían controlar es increíble”, manifestó, a la vez que apuntó contra las empresas de acarreo: “están hechas únicamente para recaudar”

Por último, en relación a sus propuestas, llamó a “estatizar el juego porque lo dice la Constitución”, al que además, calificó como “un impuesto a los pobres”. Propuso trabajar para que el Riachuelo y el Río de la Plata sean “navegables” y pidió mayor delegación de poder hacia las comunas. “Hay que elegir intendente por barrio. Tiene que haber un ser humano al que reclamarle lo que te pasa”.

Compartir
?