Revista Qué

18 Jun 2015 | Camps salio al cruce

Metrobus Norte: 270 millones para ahorrar 5 minutos

El legislador de PSA cuestionó la relación entre los costos y los beneficios que pueden llegar a obtenerse de la nueva obra de Macri.

El legislador porteño del Partido Socialista Auténtico (PSA), Adrián Camps, cuestionó el millonario gasto en la construcción del Metrobus Norte -inaugurado este miércoles- para un pequeño ahorro de tiempo de viaje.

2053701w645

“No existe una relación entre los costos y los beneficios que pueden llegar a obtenerse. Es decir, no hay manera de justificar un gasto de 270 millones de pesos para una supuesta reducción del tiempo de viaje de 5 minutos, en el caso de los usuarios que realicen el trayecto completo”, apuntó.

En esta línea, apuntó contra la eliminación de las paradas de las veredas, la imposibilidad de detener los autmóviles sobre las avenidas Cabildo y Maipú, los inconvenientes para estacionar en los alrededores, y la posible no recuperación de la pérdida de ventas durante las obras, cuestión sumamente criticada por los comerciantes de la zona.

“La prioridad real de la zona norte de la Ciudad son las obras necesarias para evitar inundaciones en la cuenca del Arroyo Medrano, frente a lo cual el Gobierno de Mauricio Macri no ha dado ninguna respuesta seria”, indicó Camps.

Y agregó que “los reservorios hídricos previstos en Vicente López como contrapartida a la inversión -100 millones de pesos-, si bien podrían ayudar a prevenir anegamientos en la zona, fueron planificados con anterioridad al proyecto del Metrobus norte y no justifica el hecho de que el Estado porteño sea quien asuma el costo de la obra”.

Adrian-Camps-27

“Curiosamente, la integración sólo se da hacia el norte donde gobierna el primo de Mauricio, Jorge Macri, a pocos meses de las próximas elecciones”, advirtió el legislador.

La inauguración del Metrobus Norte fue anunciada por el PRO con bombos y platillos. El acto contó con la participación de casi todo el gabinete de Macri. Casi todo porque el TSJ le prohibió a Rodríguez Larreta figurar en actos públicos como método de campaña. Sin embargo, el candidato se las ingenió y asisitió de todos modos, aunque en las sombras.

Compartir
?