Revista Qué

21 May 2015 | Papelón

Metrobus Norte: No entran los colectivos

Vecinos de Vicente López advirtieron que algunas entradas a las plataformas, son más angostas que los colectivos. Atrasarían su inauguración.

Días después que el Gobierno porteño anunciara una prórroga en la inauguración del Metrobus Norte, vecinos de Vicente López denunciaron una serie de irregularidades en la construcción del corredor. Advirtieron que hay entradas a las plataformas que miden 1,85 metros (en Maipú y Vergara), mientras que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros,por lo tanto, no podrán pasar.

metrobus

“Cualquiera que lo mira, se da cuenta. No hace falta ser ingeniero; ahora los están rompiendo, fue el hazme reír de todo el mundo”, indicó Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López.

También detectaron deficiencias con la altura. Los colectivos que tienen aire acondicionado, y que son obligatorios en la Provincia de Buenos Aires, no caben en las plataformas porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada.

Según trascendidos, la obra volvería a retrasarse, puesto que una inauguración previo a las elecciones y en estas condiciones sería un verdadero papelón. El Metrobus Norte fue adjudicado a la firma Bricons Sociedad Anonima Industrial Comercial Financiera E Inmobiliaria – Construcciones Ingevial S.A. – Union Transitoria de Empresas por un monto total de 269.785.051,18 pesos.

Desde el inicio de los trabajos, en diciembre de 2014, diversas organizaciones y partidos políticos advirtieron sobre la falta de un estudio de impacto ambiental y hasta irregularidades en la licitación pública. A días de la puesta en marcha de la obra, debieron destruir un boulevard recién inaugurado, que había costado nada más y nada menos que 10 millones de pesos, en 2013.

Compartir
?