Revista Qué

29 Mar 2017 | Liberaron molinetes en Constitución

Metrodelegados reclaman puestos de trabajo

Metrodelegados de la línea C de Ssubterráneos liberaron los molinetes en la estación Constitución en contra del ajuste y por la reducción de puestos de trabajo. La medida arrancó a las 5 de la mañana. Un grupo de empleados del subte liberaron este miércoles los molinetes en la estación Constitución de la línea C. Metrovías […]

Metrodelegados de la línea C de Ssubterráneos liberaron los molinetes en la estación Constitución en contra del ajuste y por la reducción de puestos de trabajo. La medida arrancó a las 5 de la mañana.

Un grupo de empleados del subte liberaron este miércoles los molinetes en la estación Constitución de la línea C. Metrovías negó la reducción de puestos de trabajo y atribuyen la medida a una interna gremial.

“Estamos con esta medida desde las 5 y no la vamos a levantar hasta que la empresa se comunique con nosotros y nos dé una respuesta frente al reclamo que estamos realizando contra la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo de Metrovías y Sbase (autoridad de aplicación de Subtes)”, dijo Gustavo Sirolli, delegado del sector.

“Frente a la ampliación de la Estación Constitución nos enteramos que vamos a perder dos ventanillas. A esto se sumó que la empresa nos dijo la semana pasada que no se iban a reponer a futuro ni esas vacantes ni los que estén en condiciones de jubilarse”, denunció Sirolli.

Pese a la protesta de hoy, las autoridades de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro difundieron un comunicado en el que advierten que no estaban al tanto de la decisión tomada por los trabajadores de la estación Constitución.

Por su parte, Metrovías aseguró respecto a los reclamos de los metrodelegados que es falso que falte personal para desempeñar tareas, ya que a la dotación de la Línea C se están incorporando 23 personas. “En total, cuenta con más de 150 empleados para cubrir las tareas de limpieza y atención a los usuarios”.

“En el caso puntual del personal que se desempeña en las boleterías, 14 de ellos están siendo promovidos a otros cargos, con los correspondientes incrementos salariales que ello implica. Es una interna de los Metrodelegados. Son un grupo que está contra Segovia y Pianelli”, aseguraron a M1.

Compartir
?