Revista Qué

7 Sep 2015 | ATE Capital

Micheli baja el tono a la disputa y pide unidad

El secretario general de la CTA dijo que hace falta la “unidad” para luchar contra la “flexibilidad laboral”. Dijo que Catalano “es un compañero”, pero criticó la foto con Larroque. Relativizó el triunfo en la seccional porteña.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, buscó bajar la polémica en torno al triunfo de la lista vinculada al kirchnerismo en la seccional de ATE Capital y sostuvo la necesidad de “la unidad” para luchar contra la flexibilidad laboral.

“No los voy a criticar. Sacaron una diferencia mínima”, afirmó Micheli en una entrevista con la agencia Paco Urondo, en relación al escaso margen de 200 votos por el que se impusieron Daniel Catalano y Manolo Sueiro frente a los candidatos de La Verde Rubén Mosquera, y José Luis Matassa.

No obstante, criticó la foto posterior de los secretarios electos con el diputado nacional y secretario general de La Cámpora “Andrés” Larroque. “No me parece bien porque tu patrón es el Estado”, consignó, aunque no se privó de hacer un llamado de trabajo en conjunto.

micheli“Igualmente, creo que Daniel “El Tano” Catalano es un compañero. Va a ser necesario de la unidad de todos para luchar contra la flexibilidad laboral y las políticas de ajuste”, remarcó el dirigente, al tiempo que responsabilizó al gobierno nacional por la fractura de ATE, y cuestionó a Víctor De Gennaro por el armado de Unidad Popular como motivo para la fractura de la Lista Verde.

“El Gobierno es el responsable de esa fractura. Lo ha hecho en todos los niveles. Por supuesto, los dirigentes tenemos nuestra responsabilidad”, resaltó. A su vez, Micheli dijo que no los sorprendió el triunfo de ATE Capital porque los votó “solo un tercio de los trabajadores”.

“Dos tercios optaron por otras opciones. Igualmente, no quiero decir que no haya trabajadores que se sientan bien representados por los compañeros de la lista Verde y Blanca”, aclaró. Y, por otro lado, consideró necesario discutir la posibilidad de “una sola CTA”. “Pero no cualquier CTA. Nosotros tenemos una concepción. Incluso digo algo más: eso puede ocurrir sin Micheli y sin Hugo Yasky”.

Compartir
?