Revista Qué

15 Feb 2015 | Interna PRO

Michetti aumenta su exposición mediática

Desde su entorno explican que la mayor presencia en los medios es una estrategia para buscar combatir el vaciamiento que realizó Macri al apoyar fuertemente la candidatura de Rodríguez Larreta.

El raid mediático de la senadora nacional y precandidata a jefe de Gobierno Gabriela Michetti dista de detenerse. En la última semana apareció en al menos una docena de medios, para defender su candidatura y buscar más apoyos luego de que el acalde de la Ciudad determinara que todo el aparato del PRO apoyará a otro de los candidatos, Horacio Rodríguez Larreta.

“Si estuviese en su lugar (el de Macri), no sé si haría esas cosas o diría ‘yo me voy a mantener totalmente neutral’. Por ahí imparcialidad absoluta de quien está arriba es lo mejor. Pero no es un tema que a mí me preocupe, porque yo sé cómo es Mauricio, yo sé perfectamente quién es, hace once años que trabajo con él, hemos estado muy juntos siempre”, afirmó en declaraciones al Infobae TV.

Sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta forme parte de un eventual gobierno suyo, dijo que “si él quisiera” podría hacerlo, pero “me da la impresión de que no va a querer”. Aunque aclaró que tiene una buena relación con el jefe de Gabiente, añadió: “Me da la impresión de que si hubiera la posibilidad de estar cada uno en su sistema o subsistema, estaríamos así”.

“El partido tiene muchas diferencias internas. Incluso dentro del propio gobierno. Yo cuidaría mucho que no haya que forzar, que si una persona que quiere expresarse a favor de uno o a favor de otro, que no haya que forzarlo. No sé si se está haciendo, espero que no“, sostuvo.

Al ser consultada sobre si se sentía en desventaja frente a Rodríguez Larreta por el manejo de recursos, Michetti evitó las excusas y dijo que “yo me hago cargo de lo que definí, que es competir en la interna”.

Por otro lado, descartó sumar a algún candidato externo a la interna, y al ser consultada por Martín Lousteau, afirmó: “Como están las cosas hoy no lo imagino compitiendo en la interna”.“Es cierto que con Lilita en la interna con Mauricio le da otro marco a la situación política del Pro, y Martín podría decir ‘yo quiero integrarme’, pero me parece que va a depender mucho de él. Todo el mundo sabe que somos amigos, me parece un tipo valioso, desde muchos puntos de vista”, añadió.

Al respecto, indicó que “justamente esa es una de las razones también por las que decidió dejar libre la fórmula, para ver si se puede integrar alguien de otro espacio, para que Mauricio aparezca liderando algo ms amplio que el PRO, porque lo que la ciudadana requiere es ver a los políticos que tienen cosas en común, puntos que pueden convertirse en políticas de Estado, tratando de acordar”.

Además, prometió que seguirán haciendo campaña tanto a nivel local, donde su postulación a jefa de Gobierno produjo cierto ruido en la interna partidaria y hasta hizo que Macri dijera que se trató de una decisión personal no del partido, como a nivel nacional.

“Sigo haciendo campaña nacional con Mauricio y sumaremos a quien sea su candidato a vice”, agregó la Senadora y dijo que, en ese sentido, “hay mucha más personas en el PRO como Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Hernán Lombardi, Rogelio Frigerio que están viajando al interior”.

Compartir
?