Revista Qué

13 Oct 2015 | Declaraciones

Michetti en contra del “voto útil”

La compañera de fórmula de Mauricio Macri, la senadora nacional Gabriela Michetti, salió a diferenciarse de la mayoría de los integrantes de su espacio político al afirmar que le “parece espantoso denominar útil o no a la forma de votar”. Según afirmó en declaraciones a radio La Red, Michetti consideró que prefiere “cómo lo plantea […]

La compañera de fórmula de Mauricio Macri, la senadora nacional Gabriela Michetti, salió a diferenciarse de la mayoría de los integrantes de su espacio político al afirmar que le “parece espantoso denominar útil o no a la forma de votar”.

Según afirmó en declaraciones a radio La Red, Michetti consideró que prefiere “cómo lo plantea Mauricio Macri. La idea de votar por un cambio”.

Sus palabras, por el momento, van en contra de la estrategia que plantearon desde diferentes sectores de Cambiemos y que apunta a capitalizar el voto en base posicionarse como la opción para el “fin del kirchnerismo en el poder”.

Sobre esa premisa, además, se pronunciaron en las últimas horas varios de los referentes del espacio, como es el caso de la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió, quien consideró  a Sergio Massa (UNA) “lo puso Scioli” para “bajarlo” al líder del PRO. Y denunció que la “están censurando en los programas de televisión para que yo no hable”.

“Siempre hubo dos candidatos con posibilidades de balotaje, no tres. Desde el mismo día de las PASO. Son Scioli y Macri”, sentenció Lilita.

El director de cine Juan José Campanella,que en el último tiempo tuvo posiciones encontradas muchas veces con el kirchnerismo fue quien también planteó dicha situación.  “Solo hay dos melodías, kirchnerismo y Cambiemos. Todo lo demás es ruido. Votá en primera como si fuera ballotage. O puede no haberlo”, opinó el cineasta en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: “Estoy seguro de que somos muchos los desvelados en estos días. Sentir que en estas elecciones se sella el destino del país es movilizante”.

“Esto no es el cine que si no te gusta nada te quedás en tu casa. Uno de los dos será tu presidente. Uno te tiene que gustar más. Votalo”, apuntó.

Compartir
?