Revista Qué

21 Abr 2015 | PASO

Michetti no quiere a “un Larreta”

La senadora nacional afirmó, en declaraciones radiales, que baraja la posibilidad de no designar a un jefe de Gabinete si llega a ganar las elecciones.

La senadora nacional y precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, afirmó hoy que baraja la posibilidad de gobernar, en caso de ser electa, sin un jefe de Gabinete que la secunde. “Me gusta mucho más una cosa colegida, que es como una especie de directorio, como se hace en Estados Unidos o Medellín, en lugar de un jefe de Gabinete”, dijo en declaraciones a radio La Red.

Lo cierto es que para poder cumplir con su deseo, la norma que deberá mandar a la Legislatura porteña es la modificación de la ley de Ministerios ( Ley 4.013). Sin embargo aquí el primer escollo. Dentro del cuerpo legislativo, Michetti tendría un puñado de diputados propios. Se trata Helio Rebot, Alejandro Garcia, Silvana Guidice y Cristian Bauab. Éste último necesita que Michetti u Horacio Rodríguez Larreta, realice una elección un poco mejor que la de Mauricio Macri en 2011 para ingresar al Recinto.

El resto del PRO, no le responde. Por lo que sería díficil lograr conseguir una ley propia en tan poco tiempo.

Pero esas no fueron las únicas palabras que le dedicó a su rival en la interna. “En el debate parecía que el jefe de Gabinete era toda la gestión”. Por algo todos dicen que de la interna del PRO saldrá el próximo jefe de Gobierno. No tuvimos muchos recursos, eso es cierto y yo preferí eso. Nuestra regla fue ponerle un tope a cada cosa, como dice la ley, y ser consecuente con eso.

Michetti además deslizó que estaría dispuesta a que Rodríguez Larreta ocupe un lugar en su gabinete, pero que ella no lo haría en el de él.

Compartir
?