Revista Qué

17 Feb 2015 | Interna PRO

Michetti se diferenció del jefe de Gobierno

La senadora Gabriela Michetti criticó a Macri por no ser  “consecuentes con lo que decimos” y afirmó que si fuese él, no hubiera optado por uno de los candidatos sino que se mantendría neutral en la interna del PRO.

La precandidata a suceder a Macri en la Ciudad, Gabriela Michetti, no se arrepiente de la decisión que tomó y admitió “yo me hago cargo de lo que definí, que es competir en la interna” y descartó acompañar a Mauricio en las elecciones presidenciales en el caso de perder la interna. También se refirió al actual jefe de Gobierno y afirmó que ella no hubiera tomado partido dentro de la competencia del PRO, sino que se hubiese mantenido al margen.

Michetti“Si estuviese en su lugar, no sé si haría esas cosas o diría ‘yo me voy a mantener totalmente neutral’. Por ahí imparcialidad absoluta de quien está arriba es lo mejor”, comentó la senadora en diálogo con Infobae TV. Aunque luego aclaró que “no es un tema que a mí me preocupe, porque yo sé cómo es Mauricio, yo sé perfectamente quién es, hace once años que trabajo con él, hemos estado muy juntos siempre”.

Asimismo, criticó al líder del partido y dijo que “todos dentro del PRO tenemos que ser consecuentes con lo que decimos que vamos a hacer. Si decimos que vamos a defender la libertad de pensamiento y la manifestación libre de cada uno de los miembros, obviamente que Mauricio tiene total libertad y puede decirlo… Yo no tengo ningún problema con eso”.

En cuanto a si imagina una fórmula conjunta con el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, Michetti admitió que “si él quisiera” podría hacerlo, pero rápidamente aclaró: “me da la impresión de que no va a querer”.

Ante los rumores de presiones internas hacia el resto de los miembros del PRO para que se encolumnen detrás de Larreta, sostuvo que “el partido tiene muchas diferencias internas. Incluso dentro del propio gobierno. Yo cuidaría mucho que no haya que forzar, que si una persona que quiere expresarse a favor de uno o a favor de otro, que no haya que forzarlo. Espero que no se esté haciendo. No sé si se está haciendo, espero que no”.

También se refirió a Martín Lousteau y confesó que “como están las cosas hoy no lo imagino compitiendo en la interna. Es cierto que con Lilita en la interna con Mauricio le da otro marco a la situación política del PRO, y Martín podría decir ‘yo quiero integrarme’, pero me parece que va a depender mucho de él. Todo el mundo sabe que somos amigos, me parece un tipo valioso, desde muchos puntos de vista”.

Compartir
?