Revista Qué

19 Jun 2015 | Rumbo a agosto

Michetti será la vice de Macri

La senadora nacional será la compañera de fórmula del jefe de Gobierno. Su imagen positiva, su intención de voto y la insistencia de Nicky Caputo fueron los motivos claves.

A pocas horas del cierre de las listas, Mauricio Macri eligió a Gabriela Michetti como su compañera de fórmula. La noticia, que había tomado impulso en las últimas horas, fue confirmada por el jefe de Gobierno mediante sus perfiles de redes sociales. Tal como publicó Qué la semana pasada, luego de la Convención Nacional del PRO, el nombre de la senadora nacional tomó más fuerza que el resto.

11200789_10153447282588478_127662572051713783_n

“Quiero anunciarles con mucha alegría y orgullo que mi compañera de fórmula será Gabriela Michetti. Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de diez años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país. Este es el año en que todos juntos vamos a cambiar la historia”, expresó Macri a través de su perfil de Facebook, por donde comunicó la noticia.

Cuatro fueron, según pudo saber Qué los puntos claves para la designación. El primero fue el efecto Santa Fe. El hecho de haber perdido con una fórmula con radicales volvió a plantear la necesidad de la dupla “PRO puro”. En segundo lugar estuvo la forma en la que el partido había jugado a favor de ella en la Convención Nacional. Luego vino la decisión del kirchnerismo de nombrar al secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli. Por último, la insistencia del empresario de la construcción y mano derecha de Macri, Nicolás “Nicky” Caputo, sobre la imagen positiva y la intención de voto de Michetti.

Ésto último tiene un papel fundamental. Todos los operadores macristas coiciden que “el juego” es llegar a ballotage. Para eso se debe evitar que el margen entre Scioli y Macri, que se estima que se encuentra en los 7 puntos de diferencia, crezca.

Michetti utilizó la misma vía de comunicación para expresar “su felicidad” por el anuncio. “Hoy, como desde el primer día en que comencé a militar en política, siento el profundo compromiso de trabajar para que la ‪#‎Argentina‬ tenga un futuro mejor. Desde este día lo haré acompañando a Mauricio como candidata a Vicepresidenta. Amo con todo mi corazón a mi patria y su gente”, escribió  en su cuenta de Facebook la senadora nacional.

Compartir
?