Revista Qué

23 Abr 2015 | Elecciones

¿Michetti sueña con la presidencia?

La precandidata del PRO destacó la necesidad de que el alcalde de la Ciudad tenga un rol nacional y dejó la puerta abierta para luchar en un futuro por la gobernación de la Provincia o la presidencia de la Nación. Además aseguró que su principal diferencia con Larreta es haber tomado la “bandera” de luchar contra el narcotráfico y “las cosas más oscuras del poder”.

Lejos de intimidarse con el apoyo de Macri hacia Larreta, la senadora Gabriela Michetti redobló la apuesta y sueña con ir mucho más allá. Afirmó que su idea es que el jefe de Gobierno tenga “un rol nacional” en temas puntuales que Argentina necesita resolver, como el narcotráfico y la corrupción.

michetti¿Ahora sueña con gobernar la provincia o la nación?, es la pregunta del millón. Lo cierto es que la senadora piensa su futuro mandato mucho más allá de la Capital porteña.

“Una cosa es la intendencia, todo lo que hacemos por la Ciudad, pero también hay un tema con lo que argentina necesita en temas como el narcotráfico, en la pelea contra las cosas más oscuras del poder”, afirmó la senadora en diálogo con radio Mitre.

En ese punto se diferenció de su rival en la interna del PRO, Rodríguez Larreta, y criticó: “yo no lo he escuchado a Horacio tomar esa bandera y ese liderazgo desde la Ciudad hay que ejercerlo si o si”.

Por otra parte, resaltó que el proyecto que promueven desde su partido pertenece al “equipo” y que por ende “son comunes” con el de Larreta. Sin embargo, adujo que “lo que podría ser diferente es quién lidera eso, si lo hace Horacio o lo hago yo”.

“No hay una persona, dos, o tres que hayan hecho todo, de ninguna manera. Esto ha sido un trabajo, de verdad, en equipo”, explicó Michetti en referencia al plan de gobierno.

Luego agregó que lo que ella plantea como diferente “es tratar de no sólo dar continuidad y profundizar lo que hacemos bien, sino sumarle lo que implica ser el gobernador o gobernadora de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene que tener, además de todo lo que es la cuestión porteña, un rol nacional”.

Finalmente, se mostró confiada con el futuro del PRO en las elecciones y afirmó que “de nuestra interna es altamente probable que surja el nuevo jefe de Gobierno”.

Compartir
?