Revista Qué

3 Abr 2015 | GUERRA DE MALVINAS

Michetti también hizo su homenaje

La senadora del PRO se sumó a los reconocimientos por un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas. Se reunió con dos enfermeras que estuvieron en las Islas como voluntarias.

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, no se quedó al margen de los actos homenaje a los caídos en Malvinas y decidió reunirse con dos mujeres que participaron como enfermeras voluntarias durante la guerra de 1982.

michetti“Qué importante fue que ustedes pusieran en juego lo femenino, la capacidad de contener que tenemos las mujeres. La contención psicológica en ese momento fue crucial para muchos soldados heridos”, le expresó Michetti a Silvia Barrera y Susana Maza, las enfermeras que asistieron a más de 700 heridos durante 10 días.

Las especialistas, que en aquel entonces tenían apenas 22 años, estuvieron en la reconocida nave Almirante Irízar, apostada frente a las islas.

La senadora destacó que “esta tarea, quizás no muy reconocida, fue muy importante para sostener la tarea y la moral de nuestros soldados”, en tanto que luego agregó que son “dos ejemplos de coraje y vida”.

Compartir
?