Revista Qué

16 Abr 2015 | PASO

Michetti también tendría a su vice

Aunque no sea tiempo de definiciones, la elección de Diego Santilli, como vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de pasar la barrera de las PASO, pacería que le dio un fuerte envión, puertas adentro, a la misma decisión pero en la boleta de Gabriela Michetti. Hora después de finalizado el debate, la mesa chica […]

Aunque no sea tiempo de definiciones, la elección de Diego Santilli, como vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, de pasar la barrera de las PASO, pacería que le dio un fuerte envión, puertas adentro, a la misma decisión pero en la boleta de Gabriela Michetti.

Hora después de finalizado el debate, la mesa chica de la senadora nacional volvió a hacer hincapié en la necesidad de definir quién será la persona que la acompañe en la papeleta. El nombre con más fuerza, desde hace tiempo y que se mantiene vigente hoy en día, es el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

“Todo indicaría que la desición iría por ese nombre”, explicó una persona con llegada a Michetti. Sin embargo, la misma fuente remarcó que todavía reina la cautela. “Aunque las conversaciones se encuentran muy avanzadas, aún no se decidió nada porque no hay necesidad de hacer”, afirmó.

Lo cierto es que el anunció de Rodríguez Larreta como su compañero de fórmula fue visto como un “manotazo de ahogado” por el michettismo. Ellos consideran que, como los números que manejan les son favorables de cara a las PASO, no hay necesidad de anunciar, al menos por ahora, el nombre.

No obstante ello, Lombardi, es hasta ahora, el único con chances reales, dentro de la mesa chica, de acompañarla. Esto se debe a que cada integrante ya tiene, al menos en los planes su destino. El diputado nacional y jefe de campaña de la senadora, Federico Pinedo, de ganar ella, tendrá que reemplazarla en la Cámara Alta. El ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, apunta a ganar la intendencia de San Isidro; de no conseguirlo, continuaría en su cargo. El titular de la cartera de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, es una de las posibilidades, aunque todo indicaría que también continuaría en su cargo.

Compartir
?