Revista Qué

9 Abr 2015 | Interna PRO

Michetti y Larreta, a cuarto intermedio

Los precandidatos no volvieron a cruzarse. Mantienen el perfil bajo mientras Macri está de viaje de campaña. La senadora y el jefe de Gabinete siguen de campaña.

Después de los cruces entre Gabriela Michetti y Mauricio Macri por el tema del juego en la Ciudad, volvió la calma entre los principales referentes del PRO, o, al menos, eso deja traslucir el silencio de ambos.

La senadora fue la primera en salir a aclarar que lo que buscaba era ponerle un límite al juego, para que no afectase a las personas, y que un buscaba prohibirlo. Para no generar más discusión, el jefe de Gobierno tomó una doble medida: se fue a hacer campaña al interior y autorizó a Michetti y Horacio Rodríguez Larreta que usaran su imagen, después de que se los había prohibido.

Desde mediados de semana, la senadora se aboca a publicitar su campaña apelando a los jóvenes y áreas relacionadas con lo social, su punto fuerte. “Mi propuesta de hoy: empleo joven. Muchos jóvenes quieren trabajar y no pueden hacerlo. El desempleo entre los jóvenes es más alto que entre otros grupos, en parte porque carecen de la experiencia que requiere el mercado laboral”, señaló en su cuenta de Facebook.

descarga

“Cuando hablamos de empleo joven, es importante que pensemos en trabajos de calidad, bien remunerados y formales. Una de las claves para que los jóvenes accedan a un buen empleo es la capacitación. En este sentido, hoy tenemos experiencias muy positivas en la Ciudad, como los Centros de capacitación no formal o la Red de Empleo Joven, que vamos a seguir desarrollando”, añadió.

Y prometió que, “como jefa de Gobierno, voy a trabajar para articular estas acciones, integrarlas y vincularlas a su vez con el sistema educativo.Mi compromiso es integrar todas las áreas en una Red de Educación y Trabajo para crear más y mejores empleos para los jóvenes de nuestra Ciudad”. Además, recordó que hoy se cumple un año del secuestro de 270 niñas en Nigeria. “No puedo imaginarme cuánto dolor tienen esas madres, esos padres, esas familias a quienes les han arrancado a sus hijas”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de gabinete sigue haciéndose eco en la gestión. Larreta también utiliza las redes sociales para hacer ver que el transporte continuará siendo una de sus prioridades.

“Seguimos con las obras del nuevo Centro de Trasbordo en Constitución. Beneficiará a todos los que usan el Metrobus Sur, la Línea C del Subte o el tren Roca para ingresar a la Ciudad.Unificará los sistemas de transporte que desembocan en la plaza y revalorizará la zona, mejorando la seguridad peatonal y el acceso a servicios. Además, vamos a colocar una sucursal del Banco Ciudad y se incluirá un Centro de Documentación Rápida para menores de un año”, comentó el elegido de Macri para sucederlo.

A 17 días de las elecciones Primarias, los dos precandidatos del PRO le bajaron el tono a la discusión, al menos por el momento. Nadie puede asegurar que, una vez que Macri vuelva de sus viajes de campaña, los cruces no vuelvan a generarse.

Compartir
?