Revista Qué

8 May 2015 | Olor a octubre

Micheti y Larreta, ¿juntos por la Ciudad?

Sólo en on, desde ambas partes muestran acercamientos. El objetivo es no herir la campaña para Macri presidente. La senadora y el jefe de Gabinete hacen foto en las obras que se hicieron en la Ciudad.

Los referentes más cercanos de Gabriela Michetti pusieron manos a la obra para promocionar los distintos espacios en la Ciudad; del lado de Horacio Rodríguez Larreta hacen lo propio. ¿Una señal de unidad?

Luego de la reunión en Los Cardales, el michettismo parece haber tomado un rumbo definitivo. Fuentes cercanas a la senadora le habían comentado a QUÉ –apenas concluidas las PASO- que la senadora estaba “pensando” el camino a seguir, ya que aún no tenía definido con claridad qué posición tomar. Estaba dolida porque Mauricio Macri le tiró todo el aparato del PRO en la Ciudad en contra.

Ahora, los ánimos parecen haberse calmado un poco. Si bien no hay simpatía entre Michetti y Karreta, saben que tendrán que unirse para buscar votos de cara a las elecciones presidenciales.

11209393_982960031748879_8478192721474520557_n

Las declaraciones no fueron rimbombantes. La ex vice de Macri apenas dejó traslucir que “en el michettismo está claro que hay un grupo de personas que ha conformado un equipo y este equipo seguirá siendo definitivamente, una corriente de opinión y valores dentro del PRO”.

Lo que siguió en estos días fue la promoción de los distintos espacios y actividades que ofrece la Ciudad. Michetti se encargó se escribir en su cuenta de Facebook- su medio de comunicación preferido- “el stand de Cultura” de la Feria del Libro, en un claro gesto de apoyo a Hernán Lombardi. Hizo lo mismo con los atractivos de La Reserva Ecológica que “es uno de los espacios más lindos que tenemos los porteños”.

Otro de los michettistas, Daniel Chaín, compartió encuentro con Horacio Rodríguez Larreta. “Esta mañana supervisando avances en los cinco pasos bajo nivel en obra: Av Congreso y vías del FFCC Mitre a Mitre; Congreso y vías del FFCC Mitre a Tigre; Av. Constituyentes y vías del FFCC Mitre a Suárez y los dos en obra sobre las vías del Urquiza: Av San Martín y Av. Beiró”, escribió el ministro.

Por su parte, el candidato del PRO a la Jefatura de Gobierno siguió con su impronta de siempre y en su sector preferido: el transporte. Resaltó el techo corredizo del estadio ubicado en el Parque Roca, y hasta mencionó a las mascotas.

Esta estrategia de mostrar unidad sería una orden directa de Macri, así como fue el respaldo explícito a la campaña de Rodríguez Larreta. Hasta el momento, la senadora sabe que no tiene alternativa más que la obediencia.

Compartir
?