Revista Qué

12 Jul 2017 | encuesta

Cómo mide la imagen de los candidatos

De acuerdo a un revelamiento de la consultora Taquion, la mitad de los porteños cree que está peor que en 2016, pero que estará mejor el año que viene. En intención de voto Carrió va primera seguida por imágen Daniel Filmus, mientras que en un tercer lugar se ubica Martín Lousteau, del frente Evolución, seguido por […]

De acuerdo a un revelamiento de la consultora Taquion, la mitad de los porteños cree que está peor que en 2016, pero que estará mejor el año que viene. En intención de voto Carrió va primera seguida por imágen Daniel Filmus, mientras que en un tercer lugar se ubica Martín Lousteau, del frente Evolución, seguido por el candidato de 1País, Matías Tombilini.

Según la consultora, en Ciudad de Buenos Aires la Elisa Carrió tiene mayor imagen positiva en comparación al resto de sus competidores. Es que Horacio Rodríguez Larreta, cuenta con popularidad mayor a la del presidente Mauricio Macri en el territorio porteño.

Tal es así, que quienes viven en la Ciudad “culpan” a Macri por la crítica situación que se vive a nivel nacional en términos económicos.  Según el más reciente informe de la consultora. la situación económica personal del 48,4% de la población de la Ciudad está peor que hace un año, pero el 48,5% cree que estará mejor en 2018.

La estadística se agrava si se hace específica al grupo familiar, ya que el 54% dice estar peor que el año pasado, mientras que el 33% que cree que va su condición económica mejorará y un 37% que decaerá.

En tanto, el 36,5% de los habitantes cree que el peor problema de la Ciudad es la seguridad, pero cuando se refieren a sus propios problemas el 42,1% dice que es la situación económica.

En ese sentido, el 36,4% de los porteños cree que el mayor responsable del estado actual de la economía es el presidente Mauricio Macri, incluso por encima de la “pesada herencia” generada por el gobierno anterior, ya que el 24,6% se lo atribuye a Cristina Fernández Kirchner. Por ejemplo, cuando se habla de la inflación el 42,6% cree que es responsabilidad del líder de Cambiemos, mientras que allí el 22,7% cree que es culpa de CFK.

Este es un factor que contribuye al liderazgo en imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Ejecutivo porteño, con un 62,3% de aprobación, sobre el 55% de aceptación que los porteños tienen sobe la gestión de Macri. Pero el ex presidente de Boca Juniors también es superado en imagen positiva por Elisa Carrió, que tiene el 58,5% y por Martín Lousteau, con el 56,2%.

En cuanto al consumo, el 64% de los habitantes de CABA dicen que cuando van al super sólo pueden comprar “algo“ de lo que se propusieron, y más del 50% de la población cree que algo que a principio de año estaba en $10 hoy está a más de $16. A su vez, el primer cambio que ha hecho el 20% de la gente es empezar a comprar segundas marcas, y otro 40% comenzó a comprar menos o por día en los últimos 6 meses.

Respecto a la intención de voto de cara a las elecciones legislativas de este año, sigue a la cabeza y cómodamente la precandidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, aunque no supera el 40% que pretende el Gobierno: 37,8% de intención de voto.

La chaqueña es secundada por el primer candidato de Unidad Porteña,Daniel Filmus con un 16,4% de los votos, mientras que en un tercer lugar se ubica Martín Lousteau, del frente Evolución, con un 14,6% de los votos, seguido por el candidato de 1País, Matías Tombilini, con 6,6%.

Compartir
?