Revista Qué

17 Jul 2015 | Friend's Food SA

Millonario negocio con empresa denunciada

Friend’s Food fue beneficiada una vez más por el Gobierno de la Ciudad con una licitación que supera los 93 millones de pesos.

El Ministerio de Justicia y Seguridad aprobó una licitación por el monto de $ 93.631.610,40 para la prestación del servicio de elaboración y distribución de comidas con destino al Instituto Superior de Seguridad Pública, donde estudian los cadetes de la Policía Metropolitana.

La oferta fue preadjudicada a Friends Food SA, empresa que, tal como publicó Qué en octubre de 2014, cuenta con una denuncia por irregularidades, falta de control e higiene en los comedores de las escuelas porteñas.

Hace menos de un mes, la cartera que conduce Guillermo Montenegro prorrogó el contrato que tiene con la firma por dos meses más “por un monto total de pesos tres millones quinientos noventa y nueve mil novecientos noventa y tres con 36/100 ($ 3.599.993,36)”, según consigna el Boletín Oficial del 29 de junio de 2015.

El año pasado, la Dirección General de Compras y Contrataciones del Gobierno porteño elaboró tres multas a Friends Food S.A, por entregar mercadería fuera del horario estipulado, por interrumpir la cadena de frío y contar con higiene inadecuada en la unidad de transporte. La sanción aplicada fue tan sólo de $6.177 en total, una suma irrisoria teniendo en cuenta los millonarios contratos firmados con la gestión de Mauricio Macri.

En 2012, la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires difundió un informe en el que también denuncia a la compañía por irregularidades, falta de control e higiene en los comedores de escuelas porteñas.

 

Compartir
?