Revista Qué

24 Jul 2015 | Negocios PRO

Millonario proyecto en el Autódromo Galvez

El Gobierno porteño elevó a la Legislatura un pedido de concesión a 30 años. Buscan acondicionar la pista para traer las grandes competencias automovilísticas, con una inversión de 50 millones de dólares.

El Gobierno de la Ciudad elevó un pedido a la Legislatura porteña para concesionar el predio del Autódromo Galvez por un período de 30 años, con el objeto de llevar adelante un millonario y ambicioso proyecto que incluye un museo y un hotel.

autodromo-galvez

A través de la inversiones de 50 millones de dólares, con la conformación de un fideicomiso, el plan del Gobierno radica en que el Autódromo pueda volver a ser sede de competencias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Súper TC2000.

Además, el predio contaría con un museo del automóvil, una escuela de pilotos y un hotel temático para los fanáticos de las carreras, junto con espacios verdes. De acuerdo a lo estipulado en el proyecto, una vez completadas las inversiones privadas y en el plazo de 30 años, los derechos volverían a manos del Estado porteño.

El terreno, que cuenta con 160 hectáreas, está ubicado en Villa Lugano, perteneciente a la Comuna 8, donde actualmente el Gobierno de la Ciudad levanta la Villa Olímpica. Desde el macrismo tienen puesto el foco en la zona sur de Buenos Aires para los grandes proyectos inmobiliarios, postergando así la esperada urbanización.

Para conseguir la aprobación de este proyecto, el PRO deberá contar con el apoyo de dos tercios de la Legislatura.  Actualmente, cuenta con menos de la mitad, por lo que deberá recurrir a la oposición. Aún resta definir si apelará a un tratamiento anterior o posterior a la asunción de Rodríguez Larreta y, por ende, los diputados electos el pasado 5 de julio.

Compartir
?