Revista Qué

30 Abr 2015 | Negocio

Millonarios pagos por fuera del acuerdo

La Auditoria General de la Ciudad realizó un informe sobre el programa “Espacios Verdes” y determinó que hubo empresas que prestaron el servicio sin haber estado incluidas entre las ganadoras de la licitación.

La Auditoria General de la Ciudad realizó un informe sobre el programa “Espacios Verdes” que llevó a cabo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público durante el 2013. Además del aumentó presupuestal, como consecuencia de las obras del Metrobús, hubo otra “anomalía”: una serie de pagos por más de 10 millones de pesos a empresas que no se encontraban incluidas en la licitación original, y que tampoco lo estuvieron a las prórrogas.

Cuandro auditoria

 

En la licitación, la Dirección General de Espacios Verdes, que depende de la cartera que se mencionó anteriormente, estipuló que las 15 comunas de la Ciudad sean divididas de 8 zonas diferentes.

Cuadro empresas

El presupuesto inicial del pliego fue de  $306.112.125,2631, que luego se aumentó en un 41% lo que lo llevó hasta $433.941.993,06. La explicación oficial fue que se debió a las obras del Metrobús 9 de Julio.

Guita empresas

 

Otra de las irregularidades que encontró el ente auditor es que los gastos catalogados como “Servicios Estético – Funcionales por requerimiento” prácticamente duplican a los correspondientes a los rubros de mantenimiento.  El ejemplo de mayor diferencia se dio con las obras del Metrobús, en donde se certificaron $ 52.681.882,98.

Compartir
?