Revista Qué

21 Jul 2015 | Post balotaje

Minimizar el resultado, la estrategia PRO

Desde el macrismo restaron importancia al ajustado resultado, al menos ese es su discurso público. Las PASO de agosto, el nuevo desafío.

Luego de la ajustada victoria en la Ciudad, la tropa de Mauricio Macri salió a minimizar la situación. Con un claro discurso de que, pese a los resultados, “la elección se ganó”, desde el PRO ya hace foco en las PASO de agosto.

lARRETA-151

El principal objetivo es levantar la imagen de Mauricio y, mientras tanto, la de María Eugenia Vidal que pone en juego a todo el frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más difíciles del país.

En esta línea, el Jefe y Vicejefa de Gobierno porteño recorrieron el conurbano bonaerense de cara las próximas elecciones. “En la ciudad de Buenos Aires tuvimos el apoyo de los vecinos para continuar trabajando juntos cuatro años más con Horacio como Jefe de Gobierno y un gran equipo que lo seguirá acompañando”.

Sobre los resultados, Macri apuntó que “fue una elección dura, como lo son todos los balotajes. Hubo una polarización entre nosotros y casi todos los candidatos presidenciales que terminaron apoyando a Lousteau, y linealmente los kirchneristas”.

En la misma línea opinó el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. Apenas unas horas después de la reñida elección, concedió una entrevista a La Nación, en la que destacó que el PRO ganó “a lo Racing”, pero a fin de cuentas, ganó y gobernará los próximos cuatro años.

“No se puede pretender ganar todas las elecciones de la misma manera y con la misma diferencia. Cada elección es nueva, con sus reglas. Así como dije que iba a haber ballottage, también dije que la elección se gana con el 50 más uno de los votos”, aseguró Larreta y señaló que “Mauricio está mejor que antes, porque ganó”.

En poco más de dos semanas, los porteños volverán a acudir a las urnas. Desde el PRO aguardan expectantes el 9 de agosto donde quedará demostrado en verdad cómo afectó el balotaje a la imagen de su líder.

Compartir
?